Bravo-Chivas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguidores de Omar Bravo y del Club Deportivo Guadalajara

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 27 durante el Jue Ene 27, 2011 11:30 pm
Temas similares
Palabras claves

Últimos temas
» Se me juzga por goles: Omar Bravo
El rival: Santos Laguna EmptyVie Ago 24, 2012 4:19 pm por ☆ELY CARTER☆

» Prepara Chivas alineación contra Monterrey
El rival: Santos Laguna EmptyVie Ago 24, 2012 3:37 pm por ☆ELY CARTER☆

» La misión, buen futbol y triunfo ante Monterrey
El rival: Santos Laguna EmptyVie Ago 24, 2012 3:33 pm por ☆ELY CARTER☆

» Entrena Rebaño para enfrentar a Monterrey
El rival: Santos Laguna EmptyVie Ago 24, 2012 3:30 pm por ☆ELY CARTER☆

» Cae Chivas ante Xelajú
El rival: Santos Laguna EmptyVie Ago 24, 2012 3:24 pm por ☆ELY CARTER☆

» Triunfa Chivas ante San Luis
El rival: Santos Laguna EmptyVie Ago 24, 2012 3:10 pm por ☆ELY CARTER☆

» Chivas y Morelia reparten puntos
El rival: Santos Laguna EmptyVie Ago 24, 2012 2:52 pm por ☆ELY CARTER☆

» Comienza preparación para duelo ante Morelia
El rival: Santos Laguna EmptyMar Ago 07, 2012 4:38 pm por ☆ELY CARTER☆

» Obtiene Chivas empate en el Azul
El rival: Santos Laguna EmptyMar Ago 07, 2012 4:22 pm por ☆ELY CARTER☆


No estás conectado. Conéctate o registrate

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en deliciousCompartir en digg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El rival: Santos Laguna Empty El rival: Santos Laguna Vie Abr 15, 2011 4:17 pm

☆ELY CARTER☆

☆ELY CARTER☆
Leyenda
Leyenda
El rival: Santos Laguna 12562_grande

Jueves 14 de abril de 2011

Santos tiene su sede en la llamada Comarca Lagunera del estado de Coahuila, al norte de México, donde el futbol ha luchado por la preferencias del público con el básquetbol y béisbol. Torreón ya tuvo dos equipos en primera y ambos fracasaron terminando por vender sus franquicias. Los Diablos Blancos en 1975 se convirtieron en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y tres años después, los Algodoneros de la Laguna, en Deportivo Neza.

Pero desde hace 50 años, el balompié norteño ha tenido representantes en la Primera División y hoy, con la cosecha de dos títulos en los últimos 10 torneos, Santos Laguna ha ganado prestigio en el futbol local. El club Santos Laguna se fundó en 1982 bajo el auspicio del Instituto Mexicano del Seguro Social del estado de Coahuila. En 1982, los Tuberos de Veracruz, que formaban parte de la Segunda División B del Futbol Mexicano desaparecieron, cediendo su franquicia al IMSS. A finales de 1982, el equipo emigraría a La Comarca.

A falta de instalaciones en Gómez Palacio, se iniciaron las gestiones para conseguir el Estadio Moctezuma de Torreón, propiedad de Juan Abusaid, gracias a un convenio el Santos pudo tener su casa en el hoy llamado Estadio Corona. El 4 de Septiembre de 1983, Santos Laguna jugó su primer partido bajo ese nombre; ganando 2-0 al Bachilleres en la Segunda División B. Meses después logró su pase a Segunda División A al vencer al Querétaro en el Campeón de Campeones en 1984.

En cambio, los Guerreros arribaron al máximo circuito por la compra de la franquicia del Ángeles y justificaron con el tiempo su ascenso debido a que no lo ganaron en la cancha convirtiéndose en 15 años, en el club más exitoso del norte del país. El 16 de Octubre de 1988 protagonizaron su primer juego en Primera División ante Morelia en el Estadio Corona; empate a uno, primer gol santista en Primera, obra de Lucas Ochoa. Una semana después lograrían su primer triunfo en Primera División al vencer a Tigres 2-1.

En 1993 comienza el ascenso deportivo del club con la llegada del presidente Alberto Canedo y el técnico chileno Pedro García y para el siguiente año, el equipo llega por primera vez a una final que pierde ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. El clima de la Comarca Lagunera ha sido un aliado del equipo que suele jugar gran parte del año con temperaturas arriba de los 30° C y en consecuencia, la plaza se convirtió en una de las más difíciles para salir con el triunfo.

En el Invierno de 1996 y de la mano de Alfredo Tena, Santos lograría su primer título por marcador global de 4-3 a los Rayos del Necaxa. Ahí se coronaría el máximo ídolo en toda la historia de La Comarca, Jared Borgetti. Por idéntico marcador pero cinco años más tarde en el Verano 2001, los Guerreros lograrían su segundo título gracias al trabajo de Fernando Quirarte.

Tras años de protagonismo en la Primera División y con varios pases a Liguilla, Santos cayó en una baja futbolística que le originó problemas del descenso, incluso en el Clausura 2007 salvó la categoría en la última jornada tras vencer a La Máquina del Cruz Azul, mientras los Gallos Blancos de Querétaro perdían ante los rojinegros del Atlas.

Pero la historia cambió radicalmente para el Apertura 2007 donde llegaron hasta las Semifinales ante Pumas, quedándose en el camino por marcador global 5-4 luego de que en el juego de ida en CU perdió 3-0 y en el duelo de vuelta venció en casa 4-2.

Para el Clausura 2008, se mantuvo la misma plantilla a la cual se añadió solamente Fernando Arce. En este torneo fue el equipo más goleador con 36 tantos, consiguiendo el subliderato general. En la Liguilla, pasó sobre Necaxa en los Cuartos de Final, y en el juego de vuelta en el Estadio Corona y empataron ante Monterrey. Santos Laguna llegaría a su quinta Final en la Primera División, enfrentándose al Cruz Azul.

El primero de Junio de 2008 Santos Laguna se coronó por tercera vez Campeón en el Torneo Clausura 2008 venciendo al Cruz Azul, el partido de ida había quedado 2 a 1 a favor de los laguneros en el Estadio Azul, ya para el partido de vuelta el cual tomo lugar en el Estadio Corona, Santos y Cementeros quedaron 1-1, pero el marcador global indicó 3 a 2 para Santos.

El Clausura 2009 fue un mal torneo para los guerreros en las primeras jornadas, lo que llevo la destitución del técnico Campeón Daniel Guzmán y la llegada de Sergio Bueno. Con Bueno los guerreros lograron levantar en la tabla a pesar de eso, debido a la derrota que sufrieron en Cancún ante Atlante quedaron a tan solo un punto de clasificar a la liguilla.

El Apertura 2009 fue un torneo importantísimo para la institución, ya que en este torneo inauguraron el nuevo Estadio Corona, con el duelo entre Santos Laguna y el histórico Santos de Brasil, encuentro que terminó con marcador de 2-1 a favor de los anfitriones. Gracias a un buen torneo Apertura 2009, pasaron sin problemas a la Liguilla, pero Monarcas derrotó por marcador global 4-2.

En el Torneo Bicentenario 2010 Santos Laguna nombró como su director técnico al experimentado Rubén Omar Romano, pues con Sergio Bueno no se consiguieron los objetivos planeados para este conjunto lagunero. También se reforzaron con jugadores como Felipe Baloy y Oribe Peralta. Llegaron hasta la Final del torneo, la que perdieron en una dramática serie de penaltis frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

El Apertura 2010 marcó el regreso de dos jugadores muy importantes para el cuadro lagunero, Christian Benítez, quien después de su aventura europea volvió a Torreón; y también de uno de los símbolos de este cuadro como lo es Rodrigo ‘Pony’ Ruiz. Rubén Omar Romano continúa al frente del conjunto santista y espera conseguir el título que se le negó en el Bicentenario 2010.

En el Clausura 2011, Santos no tuvo movimientos el su plantel, pues luego de llegara su segunda Final consecutiva en el Apertura 2010, la cual perdieron frente al Monterrey, la directiva apostó por la continuidad del equipo, tanto en la dirección técnica con Rubén Omar Romano, como en la plantilla de jugadores. Pero luego de un comienzo incierto e el torneo, la directiva santista decidió cesar a Romano y contrató al también argentino Diego Cocca para buscar enderezar el camino en este campeonato.

Datos.
Nombre Oficial: Club Santos Laguna S. A. de C. V.
Fecha de Fundación: 4 de Septiembre de 1983.
Presidente: Lic. Alejandro Irarragorri Gutiérrez.
Director Técnico: Diego Cocca.
Estadio: TSM Corona.
Mote: Guerreros.

Títulos
Títulos de Liga: Invierno ‘96, Verano ‘01 y Clausura ‘08.
Torneos internacionales: Torneo Interliga 2004

Plantel para el Torneo Apertura 2010.
Porteros: 1 Oswaldo Sánchez, 25 Miguel Becerra.
Defensas: 21 Juan Pablo Santiago, 4 Jorge Iván Estrada, 19 Rafael Alejandro Figueroa, 80 Jonathan Lacerda, 27 José A. Olvera, 23 Felipe Baloy, 12 José León Hoyo.
Medios: 58 Juan Pablo Rodríguez, 7 José María Cárdenas, 10 Daniel Emmanuel Ludueña, 5 Fernando Arce, 26 Francisco Torres, 45 Jaime Toledo, 8 Carlos Morales, 17 Rodolfo Salinas.
Delanteros: 24 Oribe Peralta, 28 Carlos Darwin Quintero, 11 Christian Benítez, 9 Rodrigo Ruiz, 13 Rodolfo Reyes.

http://twitter.com/elizzabsb

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.