Seguidores de Omar Bravo y del Club Deportivo Guadalajara

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Jue Ene 27, 2011 11:30 pm.
Palabras claves

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en deliciousCompartir en digg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Chivas y Morelia reparten puntos el Vie Ago 24, 2012 2:52 pm

☆ELY CARTER☆

avatar
Leyenda
Leyenda


Domingo 12 de agosto de 2012

Pese a las adversidades que se le presentaron en el duelo ante los Monarcas del Morelia, al errar una pena máxima y tener un hombre de menos por la expulsión de Rafael Márquez, aunado a la la salida por lesión de Jesús Sánchez, Guadalajara vino de atrás para obtener un meritorio empate 1-1 en el Estadio Omnilife.

El partido comenzó con los equipos con muchas precauciones por parte de ambos planteles, tratando de imponer sus condiciones en la cancha; el cuadro moreliano sorprendió con un pase filtrado de Jefferson Montero a Joao Rojas que quedó sólo frente al arquero rojiblanco Luis Michel y quien salió oportunamente para atajar el disparo del delantero michoacano.

El partido se desarrolló mayormente en la media cancha, pues se peleó con intensidad la posesión de la pelota, y también porque los jugadores de ambos equipos estuvieron imprecisos al momento de tocar el balón, por lo que el esférico cambió constantemente de dueño y no pudieron hilvanar jugadas de peligro.

Morelia adelantó sus líneas y comenzó a presionar a Chivas desde la media cancha, buscando recuperar el balón cerca de la media cancha, y su estrategia estuvo a punto de darle resultado, pues Joao Rojas robó un balón en la salida rojiblanca, filtró un pase a Miguel Sabah dentro del área, pero al salida del arquero Luis Michel lo obligó a salirse del área y perder la oportunidad.

El encuentro continuó con la misma tónica de lucha en el medio campo, pero con un equipo visitante que también empezó a ir al frente con más confianza, y a los 33 minutos en el cobro de un tiro de esquina por el costado derecho, apareció Mauricio Romero solo en el área rojiblanca y con un certero remate de cabeza dejó sin oportunidad a Luis Michel para poner en ventaja a Morelia por 1-0.

Chivas respondió y se fue al ataque en busca del gol de la igualada, y en una jugada dentro del área michoacana, Joel Huiqui cometió una falta sobre Xavier Báez, que el árbitro señaló con pena máxima y lo que provocó los reclamos de los jugadores michoacanos y la expulsión de su técnico Rubén Omar Romano.

El encargado de cobrar el penal fue el capitán Héctor Reynoso, el defensa rojiblanco disparo a media altura hacia la izquierda de Federico Vilar, quien se lanzó y alcanzó a desviar el tiro para salvar su meta y mantenerla en cero, por lo que Monarcas pudo conservar la ventaja en el marcador.

Chivas buscó en los últimos minutos de primer tiempo presionar la cabaña de Morelia, pero estuvo impreciso al momento de buscar el último pase y el cuadro michoacano controló los intentos de llegada del Guadalajara, y con la mínima ventaja en el marcador a favor de los visitantes, se fueron al descanso del medio tiempo.

Para el segundo tiempo, el técnico rojiblanco John van´t Schip realizó un movimiento en su alineación para buscar más profundidad en el ataque, salió Jesús Padilla y entró Érick Torres en la delantera del equipo tapatío para acompañar a Rafael Márquez y Omar Arellano.

El panorama se complicó para el conjunto rojiblanco a los 55 minutos, pues Jesús Sánchez tuvo que salir del campo por una lesión en el codo, lo que obligó a realizar otro movimiento al técnico holandés y entró al terreno de juego el juvenil Carlos Fierro.

Chivas buscó con estos movimientos imponer su estilo y tener más tiempo el balón y también utilizó el recurso del tiro de larga distancia, que intentó Patricio Araujo al minuto 57 y su tiro pasó rosando el travesaño ante la mirada del inmóvil arquero Federico Vilar.

El conjunto rojiblanco sufrió la expulsión del delantero Rafael Márquez en una jugada dentro del área michoacana, en un balón dividido el defensa Mauricio Romero despejó ante el acoso del atacante del equipo tapatío y el árbitro marcó una aparente falta que juzgó como tarjeta roja a los 70 minutos.

Con diez hombres el Rebaño no bajó los brazos y mantuvo la presión ante la portería de Federico Vilar y dio señales de peligro con jugadas por la bandas, pero en una oportunidad que tuvo Omar Esparza por derecha, cuando recibió un balón de Érick Torres dentro del área visitante, su disparo fue desviado por la defensa michoacana.

La presión del Guadalajara tuvo su recompensa a los 81 minutos, Omar Arellano controló el balón por la banda izquierda y mandó un centro al corazón del área michoacana a la llegada de Xavier Báez, quien alcanzó a desviar con la pierna derecha para poner el esférico en el fondo de la cabaña de Vilar y poner así el 1-1 en el tanteador.

Chivas todavía tuvo una última opción a los 85 minutos, Érick Torres controló un balón cerca de la media cancha y realizó un cambio de juego donde Carlos Fierro con una recepción dirigida se quitó la marca de Joel Huiqui y entró al área moreliana, pero la valiente salida del arquero visitante le quitó la oportunidad al quitarle la pelota de los pies y conjurar el peligro.

El equipo tapatío no dejó de pelear en todos los sectores de la cancha en la búsqueda de igualar, pero luego de los tres minutos de tiempo agregado, el tiempo no les alcanzó para salir airosos de la cancha del Omnilife y con ello, Chivas sumó su segundo empate consecutivo en el Apertura 2012.

Alineaciones.
Guadalajara: 1 Luis Michel, 13 Abraham Coronado (Christian Pérez 65’), 4 Héctor Reynoso, 2 Mario de Luna, 6 Omar Esparza, 5 Patricio Araujo, 18 Xavier Báez, 17 Jesús Sánchez (AM 45+2’), 15 Jesús Padilla (Érick Torres 46’), 9 Omar Arellano, 7 Rafael Márquez Lugo (EXP 70’). DT John van´t Schip.
Morelia: 3 Federico Vilar, 2 Enrique Pérez, 5 Mauricio Romero, 6 Joel Huiqui, 28 Carlos Morales, 4 Uriel Álvarez, 8 Aldo Leao Ramírez, 26 Christian Valdez, 10 Joao Rojas (Ángel Sepúlveda 89’), 9 Miguel Sabah (Antonio Pedroza 69’), 7 Jefferson Montero (Rodrigo Salinas 69’). DT Rubén Omar Romano.


_________________
http://twitter.com/elizzabsb

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.