Seguidores de Omar Bravo y del Club Deportivo Guadalajara

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Jue Ene 27, 2011 11:30 pm.
Palabras claves

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en deliciousCompartir en digg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Guadalajara vence a Santos el Miér Feb 29, 2012 5:09 pm

☆ELY CARTER☆

avatar
Leyenda
Leyenda


Domingo 26 de febrero de 2012

Con un dramático final, en el que el portero Luis Michel detuvo un penalti en el minuto 91, Chivas consiguió su primer triunfo del torneo al vencer al santos por 2-1 en el cierre de la Jornada Ocho del Clausura 2012. Los goles rojiblancos fueron anotados por Marco Fabián (37’) y Érick Torres (57´), mientras que por los visitantes acortó la distancia en el marcador Hérculez Gómez (77’).

Con un planteamiento con muchas precauciones con el que aparentemente esperaban el error del Rebaño, Santos se presentó en la cancha del Estadio Omnilife. El Guadalajara salió con intensidad pero muy ordenado tratando de hacer daño a la cabaña defendida por Oswaldo Sánchez y antes de que se cumplieran los 10 minutos ya había generado la primera llegada por conducto de Kristian Álvarez, quien mandó su disparo por encima de la portería santista.

Tras haber transcurrido el primero tercio de la parte inicial, el conjunto coahuilense se empezó a asentar sobre el terreno de juego, pero sin producir jugadas ofensivas, se dedicaron a mantener el balón en su poder, pero aún así, le Guadalajara insistió en llegar a la portería de Oswaldo Sánchez, como lo intentó Marco Fabián con un disparo de larga distancia que pasó rosando el travesaño.

Chivas continuó con el dominio del partido, a pesar de que Santos buscó apretar la marcación dese la media cancha, esto provocó que la lucha en al media cancha por la posesión de la pelota fuera intensa y sin llegadas claras en ninguna de las dos porterías, el tránsito de la pelota se dificultó en esa zona de la cancha.

Chivas volvió a intensificar la presión sobre la portería de Oswaldo Sánchez, ahora por la banda izquierda fue Omar Arellano el que desbordó y mandó un centro la primer poste donde Érick Torres se lanzó de ‘palomita’, conectó el balón de cabeza y su remate salió muy cerca del poste derecho de la cabaña de equipo de la Comarca.

La insistencia del Rebaño tuvo su recompensa a los 37 minutos, nuevamente Omar Arellano, ahora por la banda derecha, mandó un centro al área santista y Juan Pablo Rodríguez desvió el servicio que Marco Fabián conectó de cabeza y su remate dejó sin oportunidad a Oswaldo Sánchez y provocando el estallido en las tribunas del Estadio Omnilife para poner a Chivas arriba en el marcador 1-0.

El Guadalajara le puso oficio a los minutos finales de la primera mitad y controló el intento de reacción de Santos, que buscó adelantar líneas y atacar la cabaña de Luis Michel, pero la defensiva contuvo el tibio ataque albiverde. Con la ventaja en el marcador para el Guadalajara por 1-0, se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la segunda parte, el técnico de Santos, Benjamín Galindo realizó dos modificaciones en su alineación inicial, salieron de la cancha Christian Suárez y Daniel Ludueña, e ingresaron Hérculez Gómez y Carlos Morales para buscar que el equipo de coahuilense tuviera más profundidad al ataque.

Chivas le dio buena circulación a la pelota y buscó llegar a la portería de Santos a base de tocar y controlar el balón, y su estrategia no tardó en rendir frutos, a los 57 minutos, Marco Fabián cobró un tiro libre con un disparo que buscó la base del poste derecho y que Oswaldo Sánchez no pudo contener, apareció Érick Torres, con la oportunidad de un dentro delantero y simplemente empujó el balón para aumentar la ventaja de Chivas 2-0.

Omar Arellano fue el más activo de los delantero del Guadalajara, tuvo dos llegadas que no pudo concretar, y la más clara opción para que el ariete rojiblanco se hiciera presente en el marcador se presentó a los 70’, cuando cobró un tiro libre apenas afuera del área santista que se estrelló en el travesaño, dejando a Oswaldo Sánchez viendo el esférico.

Santos dio señales de vida y con dos goles en contra adelantó sus líneas en busca de acortar la distancia en el marcador. El primer aviso lo dio Marc Crosas, quien intentó un disparo de larga distancia que Luis Michel no pudo contener por un desvío de la defensa y con dificultad rechazó el balón.

El conjunto de la Comarca logró sus cometido de acercarse en el marcador a los 77’, Marc Crosas mandó un servicio casi desde la media cancha que Hérculez Gómez midió bien y sacó un remate cruzado que dejó sin oportunidad a Michel para poner el 2-1 en el marcador.

A partir de ese momento el partido vivió sus mejores momentos, fue un duelo de ida y vuelta, se sintió peligro en las llegadas a las dos porterías. Cuando parecía que Chivas terminaría tranquilo el encuentro, el árbitro Marco Rodríguez marcó una aparente falta de Jonny Magallón sobre Carlos Morales dentro del área y señaló el penalti.

Hérculez Gómez fue el encargado de cobrar la pena máxima. Lo cobró hacia la derecha del guardameta tapatío que se lanzó oportunamente y detuvo el balón para mantener la victoria de Chivas y provocando el delirio entre los aficionados rojiblancos que comenzaron a corear el nombre del arquero tapatío, un minuto después, el árbitro señaló el final del encuentro y los jugadores rojiblancos corrieron a felicitar al portero del Rebaño ante los gritos en la tribuna del estadio Omnilife.

Alineaciones.
Guadalajara: 1 Luis Michel, 18 Xavier Báez (Miguel Ponce 87’) (AM 90’), 4 Héctor Reynoso (AM 36’), 26 Kristian Álvarez, 19 Jonny Magallón, 5 Patricio Araujo (AM 48’), 14 Jorge Enríquez, 17 Jesús Sánchez (Alberto Medina 87’), 8 Marco Fabián (AM 34’), 15 Érick Torres (AM 67’) (Julio Nava 77’), 9 Omar Arellano. DT Ignacio Ambriz.
Santos: 1 Oswaldo Sánchez, 4 Iván Estrada, 5 Aarón Galindo (AM 47’), Felipe Baloy (AM 45’), 14 César Ibáñez, 8 Juan Pablo Rodríguez (Marc Crosas 61’), 17 Rodolfo Salinas(AM 69’), 13 Christian Suárez (Herculez Gómez 2T), 10 Daniel Ludueña (Carlos Morales 2T), 24 Oribe Peralta (AM 90’), 3 Darwin Quintero. DT Benjamín Galindo


_________________
http://twitter.com/elizzabsb

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.