1 Tranquilidad para lograr la clasificación Lun Abr 25, 2011 5:37 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Domingo 24 de abril de 2011
Pese a que Chivas ha tenido un par de oportunidades previas a la última jornada para asegurar su pase a la Liguilla, el mediocampista Marco Fabián comentó que el equipo rojiblanco está tranquilo por el desempeño que ha tenido y mentalizado en lo trascendente que será el partido contra los Rayados del Monterrey en la conclusión de la fase regular del Clausura 2011.
“Yo creo que el equipo está tranquilo son partes en las que nos ha faltado concretar más que nada, en ninguno de los dos partidos el equipo se ha visto mal, tenemos la idea de jugar, nomás falta apoderarnos más del partido y al final de cuentas creo que la calificación está ahí a un pasito, estamos tranquilos y conscientes de lo que viene y lo que nos vamos a jugar con Monterrey”, afirmó.
Aunque a Guadalajara le basta sumar un punto ante el conjunto regiomontano para estar dentro de los ocho clasificados, Fabián de la Mora dijo que el Rebaño buscará la victoria, pues además de imponerse en condición de local, la aspiración es quedar lo más alto posible en la tabla general para tener cierta ventaja en la Liguilla.
“Es importantísimo, no podemos conformarnos en pensar que empatando estamos calificados, creo que aparte de querer calificar también queremos un mejor lugar dentro de la tabla (general) y por lo mismo tenemos que buscar la victoria, estamos de locales y sabemos que ellos van a venir a buscar la calificación, va a ser un partido importante, pero el mando está de nuestro lado, tenemos que hacer valer la localía y el querer ganar”, resaltó.
En lo que respecta al plano personal, el volante rojiblanco comentó que tratará de anotarle al equipo albiazul para superar la marca de los seis goles que consiguió en el torneo anterior, precisamente con dos goles al cuadro norteño en el Tecnológico, pero la prioridad es que Chivas gane.
“Queda un partido y tengo toda la ilusión. Ya cumplí mi primer objetivo que era empatar mi cifra del torneo pasado y mi segundo objetivo es superarla, primero está el equipo, hay que pensar en ganar, pero claro que con el buen nivel y la confianza que traigo no descarto meter otro gol o los que se puedan y superar mi marca”, indicó.
Importante el apoyo de la afición
En las últimas semanas tanto en los entrenamientos como en los partidos contra América y Santos Laguna, Guadalajara ha sido muy bien arropado por los aficionados rojiblancos, es por ello que Marco Fabián espera que esto se repita el próximo sábado 30 de abril en el Estadio Omnilife en el encuentro ante Monterrey.
“Necesitamos ese gran apoyo por el partido tan importante que se viene y no queda más que estén apoyándonos al 100 por ciento, que nosotros lo demás lo haremos dentro de la cancha.
“Significa es lo que todo jugador quiere, ese gran apoyo es lo que te da ese plus para dar algo más dentro de la cancha para satisfacer a tus seguidores y a ti mismo; ese gran apoyo que se siente de la afición lo hacemos valer dentro de la cancha y lo sentimos más”, expresó con el entusiasmo de que la afición rojiblanca esté presente en el recinto rojiblanco.