1 El Color de la Semifinal Vie Mayo 13, 2011 3:06 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Jueves 12 de mayo de 2011
Lo acariciaste Pumas, pero por otra noche de futbol más, el rojiblanco para ti es casi imposible, es terreno sagrado, en la cancha del Omnilife tampoco eres bienvenido, por eso a esperar otro año más que tampoco este es tu momento para degustar una victoria sobre Chivas.
Jueves bendito, jueves de ilusión, de magia para un pueblo en rojo y blanco que ha esperado casi cinco años para tocar las puertas del paraíso .Ahí estaban los primeros ganadores de la tarde, las Chivas Rayadas de Segunda División Premier Campeones quienes recibieron un merecido reconocimiento de parte de la directiva rojiblanca encabezada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes.
Nadie se quería quedar fuera de la fiesta, ni la Señorita Universo, estandarte de la belleza femenina, la tapatía Jimena Navarrete, una de las invitadas de lujo al encuentro Semifinal ante los Pumas de la UNAM y su Goya que en esta ocasión apuntaba para ser acallado por una mayoría tapatía en las tribunas del Estadio Omnilife.
El cotejo de las canteras que brillan en el Futbol Mexicano, el primero del enfrentamiento entre Pumas y rojiblancos tuvo a la casa de las Chivas en un remanso de expectación, porque en la tierra de la conquista, la tensión no soltaba los grilletes de la Semifinal y las gargantas que querían abrirse se topaban con una barrera de concreto cuando ambos equipos neutralizaban la dinámica que los poseen en los pies.
La primera prueba de fuego para Chivas y su afición llegó cuando fueron despojados de su capitán en el terreno de juego, Héctor Reynoso quien tuvo que abandonar el terreno de juego y dejar a su nave con diez hombres en el terreno de juego y la Semifinal de Ida estaba cuesta arriba para las Chivas.
Como si fuera el acicate que necesitaba, el Guadalajara comenzó de nuevo a vibrar a sacar la fuerza alentado por los suyos, las señales de quien parecía para los rojiblancos un enemigo íntimo vestido de verde pasaron a segundo término, al frente el futbol con dos conjuntos en igualdad de circunstancias.
El primer rasguño fue del Puma con la afrenta hecha por Efraín Velarde, y la entereza y espirtu del Guadalajara recibían un duro golpe pero la noche no podía dejar que los universitarios sepultaran su ya casi mítica marca de 29 años sin terminar los 90 minutos con una victoria sobre el Rebaño.
Omar Arellano y “Pikolín” Palacios fueron los encargados de montar el acto que dejó el desenlace para Ciudad Universitaria. Faltan 90 minutos de un cotejo que pedirá sangre caliente, anhelo, ganas, deseo, coraje, hambre. Pumas haz lo mejor que puedas en tu terruño…Rebaño recuerda, falta ofrecer ese partido donde nacen los ídolos, las leyendas, ese partido digno de equipos que marcan toda una época.