1 Un gol que alienta y motiva Vie Abr 08, 2011 3:53 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Viernes 8 de abril de 2011
En la Jornada 11 del torneo de Apertura 2006, dentro del marco del Clásico Nacional en el Estadio Jalisco, mismo que Chivas ganaba por la mínima en los inicios del segundo tiempo, el desequilibrio y la habilidad ofensiva de Alberto "Venado" Medina apareció por el costado izquierdo tras un pase filtrado de Diego Martínez.
Habían pasado sólo dos minutos desde que el Rebaño se ponía en ventaja en el marcador gracias al tanto del "Bofo" Bautista y con una ambiente que irradiaba felicidad de la parcialidad rojiblanca, el "Venado" sacó lo mejor de sí y con una muestra de habilidad y definición, dejó en el camino a Duilio Davino y puso como espectador a Guillermo Ochoa para sellar el gol que pondría cifras definitivas en el partido.
A poco más de cuatro años de distancia de aquel gol, que ha quedado arraigado en la memoria del delantero de Chivas, Alberto Medina evoca todo lo que generó esa anotación y el por qué ha pasado a ser una de las más significativas en su vida, ya que los gritos, el ambiente generado con su acción y lo que significó ese gol, le motiva a ir por más en el próximo duelo ante las Águilas.
"En Clásico ante América sólo he anotado uno, fue en el Jalisco y lo recuerdo bien porque ganamos 2-0, y aunque sé que es baja la cuota, espero el domingo poder anotar uno más. El anotar un gol en un Clásico genera una adrenalina que no se puede explicar, cuando entra el gol y escuchar a la gente gritar es una experiencia que no se puede describir con palabras, se siente una adrenalina muy fuerte dentro de ti", se sinceró Medina.
"Creo que en el Clásico hay un plus, en todos los partidos unos sale a dar lo mejor de si, pero en el Clásico hay como que un plus, que te hace motivarte más, te entusiasmas y quieres ser el mejor en la cancha", continuó "Venado" en referencia a la motivación que genera el estar dentro del campo en un encuentro de alcance internacional.
Dentro de la estadística de los Clásicos Nacionales, los números indican una tendencia favorable para Guadalajara en estos duelos ante su acérrimo rival, pues en los últimos siete compromisos celebrados en Guadalajara, el Rebaño ha salido victorioso en seis de ellos por tan sólo una derrota, aliciente que para Medina Briseño.
"Es bueno y motivante esa estadística y a tratar de que sea una victoria para Chivas y más por que es el primer Clásico en el Estadio Omnilife y para toda la afición, para Jorge Vergara y para nuestras familias es importante que Chivas gane el domingo", subrayó el delantero del Rebaño.
"Siento los mismos nervios que cuando jugué mi primer Clásico, y gracias a Dios lo gané 3-2 allá en el Azteca, pero ahora comienza una nueva era en el Estadio Omnilife y es importante que el primer Clásico debamos de ganarlo, gustar a la afición y que se vayan contenta", finalizó el canterano rojiblanco al dejar evidencia de que el del domingo en el Omnilife, será un duelo diferente.