1 Actitud para el Clásico Nacional Vie Abr 08, 2011 3:39 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Viernes 8 de abril de 2011
El Clásico ante el América es un partido en el que para Guadalajara está prohibido perder, pues se juegan tres puntos muy importantes en busca de la clasificación a la Liguilla, además del orgullo. Por ello, el volante ofensivo del Guadalajara, Marco Fabián, aseguró que el primer Clásico ante la Águilas no lo pueden perder, por lo que se han preparado intensamente durante la semana.
“En especial este prohibidísimo perder, sabemos que también va a ser un plus para calificar, que es nuestro primer objetivo antes que ganar un Clásico, es calificar, es obtener un título, pero claro que es un plus y está prohibido perder este partido”.
“Yo creo que siempre te tienes que preparar muy bien para cada duelo en especial al saber contra que equipo vas, todos sabemos que los partidos que son Clásicos como Atlas y América se tiene que preparar con un poco más de intensidad, con un poco más de ese querer ganar, de esa rivalidad que hay, de ese orgullo se tiene que sacar y más que nada ponerle toda la actitud del mundo para poder sacar el resultado”, afirmó con decisión el jugador tapatío.
El habilidoso mediocampista del Rebaño, mencionó cómo vive la semana previa al Clásico, pues es una semana diferente en el entorno y la pasión, por lo que espera el día del partido con mucha ilusión de poder participar y poner su granito de arena para darle una satisfacción a la numerosa afición rojiblanca.
“Es una semana diferente, yo creo que se vive otro tipo de pasión, otro entorno esta semana y con la ilusión de que ya llegue un domingo, de que ya llegue una nueva etapa de un Clásico y estar presentes ahí va a ser algo grandioso, algo que estamos esperando hace mucho tiempo y no queda más que disfrutar todo este entorno y esta semana”, expresó el volante rojiblanco.
Fabián de la Mora, aseguró que esto partido no se gana solamente con buen futbol hay que poner corazón y decisión en cada jugada, y añadió que el hecho de seis de los últimos siete Clásicos jugados en Guadalajara han sido para el Rebaño no es más que una estadística, pero que saldrán motivados en busca del triunfo por todo lo que le rodea.
“Yo pienso que es la parte fundamental el jugar bien, pero estos partidos se ganan con algo más, yo creo que hay que dejar el alma dentro de la cancha hay que disputar cada balón al 100 por ciento y no dejar que pase un minuto en no estar concentrados porque es lo que nos da para ganar cada punto que se haga dentro de la cancha”.
“Pudiera ser un buen augurio, una buena estadística, pero creo que eso se deja a un lado, va a ser el primer partido en este estadio, es una nueva etapa y bueno, estamos motivados por ser locales, porque se espera un lleno, por un buen apoyo de la afición, es un nuevo partido y trataremos de ganarlo dentro de la cancha”, finalizó el volante creativo Marco Fabián.