1 Ambiente que motiva a trabajar Mar Jun 28, 2011 6:01 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Lunes 27 de junio de 2011
Mazamitla, Jalisco.- Estar en medio de la naturaleza en la segunda etapa de la preparación física de la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2011 es para Xavier Báez y el plantel de Chivas en general es una motivación para trabajar con mucho entusiasmo y con la conciencia de que el trabajo de esta semana en la altura les dará mayor fondo físico.
“Es la primera vez que me toca este tipo de entrenamientos y me emociona, es una preparación extra, nos sentimos muy motivados y contentos de que nos den esta oportunidad de prepararnos mejor. Estar aquí con la naturaleza y hacer otro tipo de ejercicios que no los haces habitualmente en los entrenamientos en Guadalajara, te motiva a hacerlo de la mejor manera, sabiendo que esto va a ser en beneficio del equipo y en lo individual te va a dar un plus”, destacó.
El volante rojiblanco dijo que a pesar de que el trabajo será muy exigente en lo físico también están contempladas las labores futbolísticas para no perder el ritmo que se ha adquirido luego de dos partidos amistosos, situación que les da tranquilidad.
“Aquí (en Chivas) siempre trabajamos con el balón, también desde el primer día allá en Manzanillo, para tener buen trato con la pelota, no perder lo técnico y no regresar duros en ese aspecto, ya con los partidos de preparación no podemos dejar ir el ritmo futbolístico, el Preparador Físico tiene todo presente y eso nos ayuda a nosotros”, apuntó.
De hecho, Báez Gamiño dijo que la etapa de preparación en Mazamitla servirá para afianzar el trabajo físico que se hizo en las playas de Manzanillo y que ha empezado a mostrar sus beneficios como en el partido ante Toluca en el que ya se jugó con la dinámica que distingue a Chivas.
“Tuvimos el control del partido, no se dio el resultado, pero el equipo generó varias opciones de gol, se mostró muy dinámico, más suelto en las piernas y con ese fondo físico que adquirimos en Manzanillo, ahora aquí (en Mazamitla) lo venimos a reafirmar y trabajar extra”, precisó.
El oriundo de Tamaulipas dijo que en los aspectos tácticos y técnicos deben de seguir preparándose, pues la intención es llegar en óptimo nivel a la Jornada Uno del torneo Apertura 2011, en la cual enfrentarán a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.
“Todavía falta mucho, pero esto nos ayuda a estar más cerca cada día, sabemos que en lo físico podemos estar muy cerca, pero todavía falta en lo táctico, en lo técnico, nuestro objetivo es (estar listos en) la primera fecha y para eso estamos trabajando”, concluyó Xavier Iván Báez.