1 Satisfecho con el trabajo de pretemporada Mar Ene 04, 2011 2:53 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Lunes 3 de enero de 2011
Luego de terminar con la segunda etapa de la pretemporada, correspondiente a los partidos amistosos, el Guadalajara comenzó este lunes con la etapa de puesta a punto, tercera etapa de su preparación. Por ello, el Preparador Físico del Rebaño, Armando Camacho, hizo un balance de lo que han realizado a una semana del arranque del Torneo Clausura 2011, en donde enfrentarán al Puebla en la primera jornada.
“En cuestión del aspecto físico vamos en el camino, conforme lo establecimos, ¿cómo va el equipo?, en perfectas condiciones para el inicio del torneo, nos falta apuntalar ese toquecito que nos falta para llegar en mejor ritmo futbolístico a ese primer partido que es contra Puebla”.
“El equipo siempre trabaja a tope, siempre trabaja al máximo, hoy hicimos una recordadita de potencia aeróbica y la verdad, conforme, satisfecho con lo que han mostrado los muchachos, el trabajo día a día que llevan a cabo”, explicó el Preparador Físico rojiblanco.
Camacho Sedano, indicó que durante esta dos etapas de preparación, lograron cumplir los objetivos que se plantearon al inicio de la pretemporada, aunque agregó que siempre hay cosas por mejorar y que el plantel rojiblanco se encuentra preparado para arrancar el Clausura 2011 a tope, pues Chivas siempre tendrá la máxima exigencia desde el principio.
“Siempre hay cosas por aportar, siempre hay cosas por mejorar, hay una evaluación interna que nosotros realizamos, cumplimos los objetivos que planeamos para convertirlo en esto, el método global, integración total de todos los proyectos y sí cumplimos con ellos, si hay cosas que debemos o que debo de agregar, quitar o perfeccionar en su defecto, pero en cuestión de objetivos que planeamos al inicio a esta fecha, los cubrimos todos”.
“Siempre nuestra idea con Chivas, y yo se de antemano, por el grado de exigencia, siempre está a tope, el plantel ya está preparado para el inicio del torneo a máxima exigencia como o va a ser siempre, sabemos que ante Guadalajara, ante Chivas, en cualquier parte de México y en el extranjero se juega a tope a Chivas, estamos muy conscientes, por el desarrollo de nuestras unidades de entrenamiento de esa manera”, detalló.
El responsable de la preparación física de Chivas, aseguró que solamente les falta reflejar sobre el terrenos de juego el trabajo que realizaron día a día durante la pretemporada, pues en esta semana se enfocarán un poco más en la velocidad, por lo que ahora el objetivo es obtener el primer triunfo ante el equipo de La Franja.
“Nos falta ganar, salir satisfechos del partido, pero nos da la satisfacción de haber trabajado día a día, de poder trabajar y valorar lo que hemos estado haciendo, hablo de ganar, creo que lo convierte en todo, la satisfacción de haber logrado cada una de las etapas, el lograr un entrenamiento satisfactorio, esto es la culminación, ¿hacia a donde vamos a apuntar?, a ganar desde el primer partido primeramente Dios y la aportación de cada uno de los muchachos”.
“De lo físico se específica más en la velocidad, siempre trabajamos nosotros coordinación, un toque de velocidad pero en esta etapa la cualidad que más se toca es la velocidad”, finalizó el Preparador Físico del Guadalajara, Armando Camacho.