1 Trabajo intenso que se disfruta Jue Jun 16, 2011 2:49 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Jueves 16 de junio de 2011
Manzanillo, Colima.- La intensidad con la que se realiza cada entrenamiento de la etapa de preparación en playa, aunque hace derramar en el terreno hasta la última gota de sudor, también deja una satisfacción de haber trabajo con todo el profesionalismo en busca de alcanzar el mejor estado físico para el próximo torneo, consideró Xavier Báez.
El volante rojiblanco dijo que hace su máximo esfuerzo en busca de lograr el mejor estado personal, ser un ejemplo para los elementos más jóvenes y así lograr un beneficio para el equipo, que de esta manera tendrá a todos sus jugadores en óptimas condiciones físicas.
“Creo que vamos en ascenso tanto en lo físico, en lo mental y poco a poco en lo táctico vamos también ya haciendo trabajos de cancha han sido de las pretemporadas más fuertes, pero a la vez de las que se disfruta más, con tanta juventud, que te contagia de trabajar mejor.
“También ser ejemplo para los demás, dar un extra primero por mí, luego por el compañero y por el equipo, todos aquí trabajamos en beneficio del equipo y debemos estar bien físicamente, sabemos que es la base para todo el torneo y por eso estamos trabajando de esta manera, muy intensos”, puntualizó el dorsal ’18’ de las Chivas.
Báez Gamiño dijo que de acuerdo a su experiencia la pretemporada le sirve para tener cimientos fuertes para tener una buena participación en el campeonato mexicano, sobre todo en está ocasión que se mantiene una fuerte competencia en la posición en la que se desempeña, ya que aunque se consolidó como un jugador base en el esquema de José Luis Real no tiene la titularidad asegurada.
“Por experiencia me ha tocado hacer pretemporadas muy buenas y me he sentido muy bien en los torneos, esta no puede ser la excepción, siempre me mentalizo para hacer una muy buena pretemporada para estar bien físicamente y de ahí partir. El talento ya cada uno lo trae, más los movimientos tácticos que el Profe nos pone a realizar nos beneficia mucho para el equipo.
“Tengo que trabajar mucho mejor que la pretemporada pasada, sabemos que todas las posiciones están muy peleadas, es una competencia sana, donde todos buscamos un lugar, aquí nadie tiene seguro un puesto en el once titular, pero trabajamos al cien por ciento todavía dando un extra para que el Profe tenga a los mejores hombres y pueda escoger el mejor equipo”, señaló.
El volante rojiblanco manifestó que con los trabajos tácticos que se han realizado en los más recientes días en la actual etapa de preparación el equipo va soltando las piernas y comienza a entusiasmarse por su primer partido de preparación, el cual será este sábado contra los Tuzos del Pachuca.
“Esto nos beneficia, en la parte física y con lo del trabajo en la cancha nos va soltando las piernas, y para no regresar a los movimientos tácticos tan duros ya van varias pretemporadas que se trabaja así en Chivas y nos ha ayudado mucho. Hace un mes y medio terminamos el último partido contra Pumas y regresar otra vez a jugar, que es lo que más nos gusta, claro que te motiva y lo disfrutas, así que estamos emocionados para que sea el primer partido”, expresó.
Por último, Xavier Báez mencionó los objetivos que tiene no sólo en esta pretemporada sino en el próximo semestre del año, donde buscar conseguir dos metas que le faltan luego de nueve torneos en el Máximo Circuito con Guadalajara: el título de Liga y la convocatoria a la Selección Mexicana.
“Siempre he dicho que la consolidación se va dando en cada torneo, en cada partido, siempre tengo objetivos a corto, mediano y largo plazo, puedo decir a corto hacer una muy buena pretemporada para estar bien físicamente, a mediano sería buscar la titularidad en el equipo, a largo buscar el campeonato con Chivas, es un objetivo grupal, pero también individual, y también buscar la Selección, creo que las actuaciones con tu equipo te abren una oportunidad con la Selección”, apuntó.