1 El objetivo: Puebla Mar Ene 04, 2011 2:38 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Lunes 3 de enero de 2011
Luego de dos días de descanso, el Guadalajara realizó su primera sesión de entrenamiento del naciente año 2011 al tener una práctica de dos horas en el Estadio Omnilife para comenzar a prepararse para el partido de la Jornada Uno del torneo de Clausura, que será contra los Camoteros del Puebla este domingo ocho de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.
En punto de las 10:00 horas dio inicio el entrenamiento con el habitual calentamiento bajo la supervisión del Preparador Físico Armando Camacho, quien dispuso un trote ligero alrededor de la cancha del recinto rojiblanco, ejercicios de movilidad articular, rutinas de golpeo de balón en equilibrio para mejorar la técnica individual, series de frecuencia con el esférico, así como estiramientos.
La siguiente actividad fue una rutina de coordinación y potencia con obstáculos a un costado de la cancha con la que se aumentó la intensidad en la práctica, que prosiguió con trabajos que se llevaron a cabo con el plantel dividido en dos grupos de jugadores para hacer labores físicas y futbolísticas con miras al duelo contra el equipo poblano.
El primer grupo realizó bajo la supervisión de Armando Camacho un exigente trabajo de potencia aeróbica en cuatro estaciones, mientras que el otro conjunto de jugadores llevó a cabo con la coordinación de Manuel Martínez y Javier Ledesma, auxiliares de José Luis Real, un ejercicio de mecanizaciones para reforzar la dinámica y posesión de balón. Luego de 25 minutos, las actividades se invirtieron para que todos los integrantes del plantel estuvieran a tono física y futbolísticamente.
Tras estos ejercicios, el Director Técnico José Luis Real asumió el control de la práctica para establecer un trabajo de futbol en espacio reducido con equipos de seis jugadores contra seis, situación que le dio mucha competitividad pues para permanecer el mayor tiempo posible en el terreno de juego era necesario anotar gol.
Cerca de las 12 del mediodía, el estratega rojiblanco de las Chivas dio por concluida la práctica por lo que los jugadores procedieron a hidratarse y realizar los estiramientos de rutina para relajar los músculos. Este martes, el Rebaño entrenará ora vez en el Estadio Omnilife para continuar su preparación rumbo a su debut el próximo domingo contra el Puebla en la Angelópolis.