1 Entorno que impulsa a recuperarse Miér Jun 29, 2011 2:29 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 29 de junio de 2011
Mazamitla, Jalisco.- Hacer su etapa de rehabilitación en convivencia con sus compañeros y rodeados de la naturaleza en el impresionante paisaje de montaña en Mazamitla es para Jonny Magallón y Alberto Medina una motivación extra para trabajar con entusiasmo en su recuperación al disfrutar de un ambiente distinto al de Guadalajara y de esta manera llenarse de energía para su regreso a las canchas.
“Muy bien, creo que te despeja la mente, te ayuda a enfocarte un poco más en tu objetivo principal, que en lo personal es recuperarme de buena manera, los muchachos hacen un trabajo muy exigente y estoy seguro de que por más concentrados que estén, inconcientemente están disfrutando de este entorno, así que es muy gratificante estar aquí, es algo relajante y a la vez te permite trabajar de una mejor manera, concentrado en todo lo que tienes que hacer.
“El clima es muy favorable, un clima fresco, medio nublado, a veces lluvioso, se siente la tranquilidad, eso nos va a ayudar bastante para llegar con las pilas bien cargadas a lo que viene, que son unos partidos importantes en Guadalajara, algunos otros fuera, pero ya preparando el inicio del torneo, así que por ese lado sí tenemos ahora muchas condiciones a favor para disfrutar y para trabajar bien”, expresó Magallón.
“A gusto, estoy trabajando fuerte en la preparación para recuperarme y estar lo más pronto posible, creo que te motiva el estar aquí (en Mazamitla), respiras otro aire, es diferente, es una motivación extra para trabajar, te sales un poco de lo normal de cada día, el estar allá en Verde Valle en la terapia es lo que normalmente haces y ahora venir hacerlo aquí a un lugar como éste es bueno y motivante”, comentó Medina.
El defensor rojiblanco agregó que estar en un ambiente de mucha tranquilidad y ánimo para pensar en sus metas, que son principalmente recuperarse totalmente para retomar su mejor nivel y ser considerado en la Selección Mexicana como habitualmente lo había sido.
“Para mí será cargarme realmente de pilas, trazarme bien los objetivos, que el primero como lo mencioné es recuperarme al 100 por ciento para así poder ayudar a mi equipo, hacer las cosas muy bien y posteriormente buscar regresar a la Selección Nacional, entonces este entorno me ayuda a todo eso, me estoy incorporando cada vez más con los muchachos y eso me hace sentirme todavía mucho mejor, más animado día con día”, destacó.
Ambos jugadores comentaron que sus lesiones musculares evolucionan favorablemente, pero saben que deben ser pacientes para no anticiparse en su regreso y así al regresar de la mejor manera para tomar el ritmo futbolístico con miras al torneo Apertura 2011.
“Va evolucionando como lo esperábamos, somos muy pacientes con los trabajos, pero ya un poco más intensos, más exigentes; el músculo está sanando muy bien, ahora en el último estudio salió que ya estaba cicatrizado, pero todavía la cicatriz es blanda, entonces no hay que exigirle bastante fuerza, pero estamos trabajando de una mejor manera, algo ya más cerca a la realidad y toda va en tiempo, para la siguiente semana esperemos ya incorporarnos más en forma”, explicó Jonny.
“Va muy bien, casi la entrada en calor la hago con el grupo, nada más con balón, que es más roce, es lo que no estoy haciendo, pero ya me siento mucho mejor, la molestia se está yendo y vamos a llevarlo con calma, no desesperarme para que no haya una lesión mucho más grave. Desde que llegué ha mejorado mucho la lesión, voy muy bien, vamos a ver esta semana cómo va la recuperación y ojalá sea pronto”, manifestó el ‘Venado’.