1 Llega Ambriz al entorno rojiblanco Vie Ene 27, 2012 5:57 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Jueves 26 de enero de 2012
Este jueves es uno de esos días distintos que suele regalar el entorno rojiblanco, el clima lo había apaciguado la noche anterior cuando el Presidente del Rebaño Jorge Vergara cumplió su promesa al brindar la primicia del nombre del nuevo pastor del Rebaño a un medio de comunicación con base en Estados Unidos. Ante ello lo demás era cubrir con los requisitos del protocolo.
Ignacio Ambriz Espinoza, el bien recordado defensa central mexicano y quien llegó a ser capitán del seleccionado mexicano en la era de Miguel Mejía Barón es el elegido para tomar las riendas del Rebaño y llegó a Verde Valle acompañado de dos de sus colaboradores en el cuerpo técnico, Juan de Dios Ramírez Perales y Olaf Heredia. El uruguayo Luis Ernesto Betolaza, quien fungirá como Preparador Físico del Guadalajara se les unirá más adelante.
Lo primordial al pisar por primera ocasión Verde Valle como responsable técnico era presentarse ante el plantel tapatío y así ocurrió. En la imaginaria la escena luce sencilla con el capitán Héctor Reynoso presentando a todos y cada uno de sus compañeros, y al estrechar la mano de cada uno el compromiso de entrada establecido, trabajar de manera incansable para llevar el barco rojiblanco al más productivo de los puertos.
Hecho lo anterior, listo para posesionarse por primera ocasión en el estrado que corresponde al entrevistado. La presentación ante los Medios de Comunicación que habían atiborrado la Sala de Prensa Pascual “Pato” Gómez. Las cámaras y micrófonos tenían toda su atención en el hombre del momento, vestido de manera casual y chaqueta de pana color café, Ignacio Ambriz el nuevo Director Técnico del Guadalajara acompañado de Rafael Ortega, Presidente Deportivo de Chivas, el personaje clave para depositar la confianza en el ex seleccionado nacional.
Contestó de manera clara y especifica a cada uno de los cuestionamientos de los representantes de los Medios de Comunicación, con sus respuestas su máxima estaba tatuada en cada una de sus palabras, el trabajo está por delante.
Ilusionado, honesto y con grandes deseos de cimentar su estadía como rojiblanco en el trabajo serio y profesional, su base como timonel recae sin duda en el Doctor Miguel Mejía Barón, el técnico que le brindó la confianza para tomar el gafete de capitán durante gran parte de su proceso al frente del Tricolor, y que sin duda ha fortalecido con sus años de aprendizaje en el Viejo Continente al lado de Javier Aguirre en España y su regreso a México para emprender su camino personal como timonel en San Luis y la Franja del Puebla.
Tras la atención a medios, uno de los momentos más significativos del flamante timonel de las Chivas Rayadas del Guadalajara, vestirse por primera ocasión con el uniforme de entrenamiento del Rebaño y sentir en carne propia el portar el escudo del equipo más popular y ganador de México. Sus jugadores ya lo esperaban dentro de la cancha para arrancar de manera formal con esta misión de trabajo.
Bienvenido Ignacio Ambriz al entorno rojiblanco y si, a trabajar las 24 horas del día si es necesario para hacer despegar la nave Chiva, pues se aproxima el primer encuentro ante unos aguerridos Pumas que festejan su 50 aniversario y listo también para el recibimiento que brinde la numerosa afición del Guadalajara que también claman por la necesaria reacción de su equipo.