1 Decidido a ganarse un lugar Mar Jun 28, 2011 6:10 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 28 de junio de 2011
Mazamitla, Jalisco.- La semana de entrenamientos en Mazamitla será muy importante para los jóvenes de Fuerzas Básicas que acompañan al Rebaño en la pretemporada, pues a menos de un mes de que comience el torneo Apertura 2011, saben que deben entregarse al máximo para lograr un lugar en el plantel estelar del Guadalajara tal es el caso de José Luis Verduzco, quien manifestó su determinación para dar ese paso en su carrera.
“Muy contento de estar en Mazamitla, de ser parte del Primer Equipo en estos momentos y a trabajar duro, con el pasar de los días, el trabajo se va a ir haciendo más pesado, pero eso es lo importante ahora, tener el fondo físico para el resto de la temporada. Estoy convencido de venir aquí a ganarme un lugar, después la decisión la tiene el Profe (José Luis Real), mi parte es luchar por ganarme un lugar y vengo decidido a lograrlo”, aseguró.
El colimense, un jugador plurifuncional que puede desempeñarse como central, lateral derecho o contención, ha tenido buenas actuaciones en los dos juegos amistosos disputados hasta el momento, pero es consciente de que para quedarse en el Primer Equipo debe esforzarse al máximo en cada entrenamiento para ganarse más oportunidades de jugar en los partidos de preparación.
“Yo hago las cosas día a día, me gusta trabajar así, dar el 100 por ciento todos los días, esforzarme al máximo a cada momento, entonces si se da excelente y cada que tenga minutos, cada que tenga oportunidad lo voy a hacer de la mejor manera”, afirmó el jugador de 21 años de edad.
Aunque ya tiene algunas pretemporadas con el plantel estelar de Chivas, Verduzco Morales siente que ahora tiene una mentalidad más fuerte para lograr un lugar en el equipo luego de un proceso de casi seis años en las divisiones inferiores de la institución rojiblanca.
“En esta pretemporada creo que el principal cambio es la mentalidad, vengo con una mentalidad de luchar por estar aquí, estoy convencido de que puedo estarlo y quiero estar aquí, creo que es un momento ya para lograr dar ese paso, no me comparo con las anteriores (pretemporadas), sin duda me sirvieron para aprender cosas nuevas y en esta pretemporada estoy dando lo mejor de mí”, precisó.
José Luis Verduzco mencionó que un factor para reforzar su mentalidad fue la destacada participación que tuvo en la Liguilla del torneo anterior de la Segunda División con Chivas Rayadas, en la que conquistaron el título del torneo Revolución 2011, situación que le dio mayor seguridad para luchar por un puesto en el conjunto de Primera División.
“Esa Liguilla me hizo ver muchas cosas y a partir de ahí han venido pasando cosas en mi vida que han ido cambiando un poco, me han dado confianza, seguridad, trabajo y ahora tengo una mentalidad fuerte de ganarme un lugar, entonces ese es mi objetivo”, reiteró.