1 Busca Coronado afianzarse en el Primer Equipo Miér Jun 15, 2011 2:25 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 14 de junio de 2011
Manzanillo, Colima.- Jugar el Mundial de la categoría Sub 17 en Nigeria 2009 y su posterior debut en la Primera División en el torneo Bicentenario 2010 le daban al juvenil rojiblanco Abraham Coronado la posibilidad de afianzarse a temprana edad en el Primer Equipo de Chivas, sin embargo, cumplir esa meta no ha resultado tan sencilla como parecía de arranque.
Algunas molestias musculares frenaron el paso ascendente que llevaba el originario del municipio de Ocotlán, quien está listo físicamente para buscar un lugar fijo en el plantel estelar del Guadalajara y darle variantes al Director Técnico al tener la capacidad de jugar tanto de volante como de lateral por el sector derecho.
“Desafortunadamente he tenido varias lesiones que me han mermado, pero ahora mi meta es estar de planta en el Primer Equipo, ganarme un lugar, trabajando y con humildad. Lo veo que es una ventaja (poder jugar en varias posiciones), pero donde se ocupe la posición es donde debemos estar al cien”, comentó con convicción.
Coronado Tafoya manifestó su satisfacción por poder trabajar al máximo desde el arranque de la pretemporada, pues para él es una oportunidad para retomar el nivel que lo llevó a ser considerado por el Profesor Real para ser parte del Primer Equipo en el Bicentenario 2010.
“Contento por estar con todas estas grandes personas, grandes futbolistas y muy motivado, siento una revancha por estar otra vez aquí en la pretemporada y empezar desde cero, tomar el nivel que venía manejando y lo tomo más como revancha”, afirmó el canterano rojiblanco, quien acumula cuatro partidos en el Máximo Circuito.
Asimismo, el ex mundialista Sub 17 comentó que su participación con Chivas Rayadas en el certamen de Segunda División además de darle ritmo futbolístico le dejó grandes enseñanzas al jugar partidos de trascendencia como fueron los de la Liguilla del torneo Revolución 2011, en el que se logró el título, y posteriormente la final por el ascenso ante los Toros de Celaya.
“La verdad me sirvió mucho porque uno siempre aprende y son cosas que no había vivido, una Final de Ascenso, la Liguilla y al igual retomar nivel después de otra lesión, entonces son cosas que te van forjando como jugador”, dijo el ocotlense, autor del gol que le dio el campeonato al conjunto tapatío del torneo Revolución 2011 en cancha de los Bravos de Nuevo Laredo.
El volante rojiblanco, de 19 años de edad, agregó que esta experiencia tratará de mostrarla dentro de la cancha para quedarse en el Primer Equipo de Chivas y apoyar al equipo en la posición donde se le requiera.
“Todo lo que he aprendido lo voy utilizando en la cancha, será el momento indicado, ganarse un lugar, el apoyar el equipo en lo que sea”, finalizó Abraham Coronado consciente de que es la oportunidad que esperaba para regresar con el Rebaño a las canchas del Máximo Circuito.