1 Pretemporada Chivas. Día Seis, Primera Sesión Miér Jun 15, 2011 2:41 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 15 de junio de 2011
Manzanillo, Colima.- Y cuando parecía que las labores de exigencia física habían sido sustituidas por las futbolísticas, para la mañana de este miércoles, en el regreso de Chivas a las labores de doble sesión de pretemporada, en su practica matutina Guadalajara realizó uno de los entrenamientos de mayor demanda física de esta instancia; el circuito de arena.
Pues en punto de las nueve de la mañana, y tras un calentamiento consistente en una rutina de ejercicios de gimnasio en los aparatos ubicados a un costado de la alberca, el Rebaño comenzó sus labores en la arena de la playa con un par de sencillas labores de coordinación, mismas que estuvieron acompañadas del buen ambiente que caracteriza al grupo del Rebaño en Manzanillo.
Posteriormente y como ha sido una costumbre en los trabajos de pretemporada que realiza Guadalajara en estas instalaciones, al destinar una única sesión de la semana sólo al trabajo en la arena de la playa del hotel, la mañana del miércoles fue elegida para ello con todos las características que suelen aparecer en esta sesión, dado su grado de dificultad para llevara a cabo por la exigencia que demanda.
En dos grupos distintos, integrados por elementos de Fuerzas Básicas y el otro por los jugadores del primer equipo, el plantel desempeño la actividad en dos áreas distintas, cada una con su grado de demanda y exigencia en las estaciones montadas para este respecto y a tan sólo unos metros de las aguas del Pacífico.
En la primera área, donde los titulares iniciaron su trabajo del día, constó de 6 estaciones, en las que mayormente la exigencia fue enfocada al plano de fuerza explosiva y frecuencia, además de una dinámica de remate a gol, con el grado de dificultad que sólo la arena puede demandar en estas acciones.
El segundo grupo de jugadores arrancó su actividad en el otro costado de la playa, donde mediante cuatro estaciones de trabajo, la exigencia en esta actividad fue dirigida hacia la resistencia y coordinación, misma que ofreció una mayor carga gracias a la contribución de la superficie donde fue realizada.
Luego de intercambiar labores y que la totalidad del plantel realizara todas y cada una de las diez estaciones de trabajo en la arena de la playa, minutos después de las once de la mañana la actividad llegó a su fin, por lo que tras la hidratación, algunos de los jugadores recibieron la anuencia para introducirse a la alberca y relajar los músculos luego de la importante carga de trabajo desempeñada en su primer sesión del día.
La actividad para Guadalajara continuará por la tarde, en punto de las 17:00 horas, con la segunda sesión de este miércoles, sexto día de trabajo en Manzanillo y en lo que será su décima unidad de entrenamiento de 14 programadas en esta instancia.