1 En competencia por un puesto Miér Jun 15, 2011 2:19 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 14 de junio de 2011
Manzanillo, Colima.- El crecimiento futbolístico que logró en dos años lejos del Rebaño le dieron a Javier Ledesma la confianza para tener un regreso a Chivas en busca de competir por un puesto en la defensa rojiblanca, ya sea como central o lateral por el sector izquierdo y así afianzarse dentro de la Primera División con el equipo que lo vio nacer.
El ‘Zully’ toma con una actitud positiva luchar por un lugar en el once inicial, pese a que con el Necaxa fue titular en 27 de los 28 partidos jugó entre el Apertura 2010 y Clausura 2011, pues venir a disputar un puesto hará que aumente el nivel en el conjunto tapatío.
“Yo lo veo con buenos ojos, allá (en Necaxa) me sirvió mucho porque tuve la oportunidad de jugar en el Máximo Circuito, de tener minutos, me dio más confianza y ahora estar acá (en Chivas) me va a hacer crecer al competir contra buenos jugadores, de Selección y eso va a hacer que crezca el nivel del grupo”, mencionó el zaguero tapatío.
Ledesma Pérez sabe que no será sencillo ganarse su lugar en el equipo titular al tener que competir con jugadores como Jonny Magallón, Miguel Ponce, Mario de Luna, entre otros, pero confía en sus condiciones, las cuales le otorgaron la oportunidad de regresar al Guadalajara con la mejor disposición.
“Es difícil, pero creo que por algo estoy aquí, por algo se me dio la confianza de regresar y tengo que competir por un puesto, ya si me toca o no, o el tiempo que sea, siempre voy a estar a la orden del equipo, si me toca un minuto, 90 minutos, ahí voy a estar”, expresó el defensor, quien debutó con Chivas ante Atlante en el Clausura 2007.
En lo que respecta a los trabajos de pretemporada que se realizan en la costa del Pacífico mexicano, Javier Ledesma dijo sentirse mejor con el paso de los días para alcanzar el mejor estado físico con miras al arranque del campeonato mexicano, curiosamente también ante los Potros de Hierro.
“La verdad estoy muy contento de poder trabajar aquí con el grupo, de regresar, metidos de lleno en pretemporada y pues pensando en llegar con la mejor forma al inicio del torneo, los primeros días son los que más te pesan, pero a estas alturas ya me siento bien, mejorando cada día, agarrando fuerza y fondo físico”, señaló.
Para finalizar, el ‘Zully’ dijo que pasar de un equipo peleaba por no descender a uno que lucha por el título de Liga es un cambio importante, pero que realmente es la situación a la que está acostumbrado, pues como canterano de Chivas creció con la mentalidad de siempre pensar en el campeonato en cualquier competencia.
“Es a lo que estaba acostumbrado, desde chico crecí con esa mentalidad, porque aquí me formé, era lo único que había en mi cabeza, ya cuando salí y fui a Necaxa tuvo que cambiar un poco la situación por el equipo que estaba, pero ahora es un cambio total, hay que retomar lo que buscamos aquí en Chivas”, concluyó.