1 ‘Es un trabajo que nos beneficia’.- Arellano Mar Jun 14, 2011 3:30 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 14 de junio de 2011
Manzanillo, Colima.- Cada entrenamiento de la actual etapa de preparación que Chivas realiza en territorio colimense ha sido de exigencia al máximo para los integrantes del conjunto rojiblanco, sin embargo, Omar Arellano comentó que el plantel aprovecha este trabajo y lo hace con agrado, pues sabe que se verá recompensado durante el torneo con un buen fondo físico.
“Yo creo que a lo largo de la carrera de todos, dependiendo del Preparador Físico, los trabajos son algunos más fuertes, algunos más con la pelota, algunos más en la playa, pero sí esta pretemporada ha sido fuerte, pero es parte de, hay que aprovecharlo, estar conscientes de que es la base de toda la temporada y verlo de esa manera, es un trabajo que nos beneficia y lo que tenemos que hacer ahora.
“Llevamos cuatro días de trabajo fuerte, de trabajo muy bueno, lo hemos aprovechado bastante bien. Hay que estar un ratito lejos de la familia, lejos de casa, pero bueno, el grupo está consciente en este momento de lo que tenemos que hacer, de lo que nos toca, que es por nuestro bien y hay que aprovechar cada momento”, aseguró el delantero tapatío.
Arellano Riverón dijo que observar en las prácticas que ningún compañero escatima en el esfuerzo hace que el grupo se motive para competir no sólo en los trabajos de playa sino también en los partidos amistosos que arrancarán este sábado ante Pachuca en el Puerto de Manzanillo, pues nadie tiene su lugar asegurado en el equipo titular.
“Cada quien tiene sus capacidades, su fortaleza, sus virtudes, pero bueno, el hecho de que los compañeros se esfuercen al cien por ciento, inclusive más, creo que eso es bueno para el equipo, para sumar, porque Chivas a lo largo de su historia ha sido eso, una buena competencia, sana, fuerte, leal, y de esto se trata, de que el equipo crezca con esa competencia y vamos en buen camino.
“Hay que cuidarse, mantenerse bien físicamente, esta pretemporada es la base de todo el torneo y hay que hacerla bastante bien; los partidos de pretemporada son importantes y hay que estar consciente de que nadie tiene un lugar seguro, que un bajoncito puede desestabilizar un poco el futbol de los jugadores por eso es importante aprovechar estos momentos, concientizarnos de que hay que estar siempre al cien por ciento y buscar ser regular desde la primera jornada”, indicó.
El desequilibrante atacante tapatío consideró que también ha sido importante que en la presente etapa de preparación hay trabajos con el balón para no endurecer las piernas y lograr el ritmo futbolístico en los partidos amistosos con miras al Apertura 2011.
“Eso es bueno, creo que de alguna manera se hace para dosificar el trabajo y no hacer pura fuerza, no poner las piernas tan duras, es bueno para soltar las piernas, tener contacto con la pelota, eso es bueno en general, el trabajo ha sido muy bueno, lo hemos aprovechado y tanto el Cuerpo Técnico y nosotros estamos contentos de estar aquí y trabajar así”, apuntó.
En el aspecto personal, la ‘Pina’ mencionó que la pretemporada le ha dado la posibilidad de mejorar su resistencia por lo que buscará mantener la continuidad de este trabajo para mejorar sus virtudes de velocidad y potencia, que lo han caracterizado en su carrera.
“Por supuesto mejorar mis tiempos en cuanto a resistencia a la distancia, mis virtudes tal vez sean otras a las de algún defensor, algún lateral, un volante, pero sí buscar el mejorar físicamente, tener un poco más de resistencia aeróbica, eso lo he trabajado mucho, sí me ha costado por supuesto, pero la verdad he mejorado mis tiempos muchísimo y es cuestión de tiempo, de continuidad y de trabajo”.
Omar Arellano expresó que en el torneo anterior regresó al buen nivel que anhelaba, pero que no se pone un límite por lo que en el próximo certamen espera dar todavía más para tener un año redondo con la ilusión de cumplir uno de sus máximos sueños.
“Era lo que esperaba, lo que yo tanto anhelaba, regresar a un buen nivel, a hacer las cosas bien, no conformarse, no bajar los brazos ni mucho menos, de aquí para adelante hay que dar más, nunca ponerse techo y creo que en general tiene que ser un buen año para cumplir objetivos, cumplir metas, mi sueño que es jugar en Europa” dijo con entusiasmo.
Para finalizar, el delantero rojiblanco destacó la continuidad que se le ha dado al plantel, mismo que ya demostró que tiene la capacidad para llegar a instancias lejas, razón por la cual la meta no es otra que buscar el campeonato en el Apertura 2011.
“Se busca una continuidad, un trabajo como el que veníamos haciendo el año pasado, nos conocemos bastante bien, hemos vivido momentos buenos, difíciles, malos, creo que el equipo en general se conoce bastante bien, ahora que estamos todos, excepto algunos compañeros en diferentes Selecciones, en cuanto se integren no va a haber problema y el equipo se va a hacer todavía más fuerte.
“Con el plantel que está actualmente hemos peleado una Final de Libertadores, estado en Liguilla, llegamos a una Semifinal del Futbol Mexicano, no nos conformamos, no es suficiente, el objetivo está claro, que es campeonar, el equipo está bastante bien, motivado y consciente de que Chivas tiene que estar en esos lugares”, concluyó.