1 ‘Es un partido clave’.- Esparza Vie Mar 04, 2011 3:43 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Viernes 4 de marzo de 2011
Pese a que el torneo Clausura 2011 apenas está a la mitad de su curso, el defensor rojiblanco Omar Esparza manifestó que los jugadores de Chivas están conscientes de que el juego de este sábado contra los Tigres es clave para que el Rebaño aumente las aspiraciones de clasificar a la Liguilla por el título.
El lateral derecho del Guadalajara dijo que en la mente de él y sus compañeros no existe otro pensamiento que sumar tres unidades contra los felinos para reducir la diferencia de puntos con respecto a ellos en el Grupo Uno del campeonato mexicano.
“La verdad es un partido clave, no podemos pensar más que en los tres puntos, si ganamos nos podemos meter de lleno a la pelea (por la clasificación)”, afirmó Esparza Morales, quien no se ha perdido uno solo minuto de juego en este certamen por lo que se perfila para aparecer como titular en el importante encuentro de este sábado.
El defensor tapatío reconoció la peligrosidad de los jugadores ofensivos de Tigres como son los argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez, el brasileño ‘Danilinho’ y el ariete chileno Héctor Mancilla, razón por la cual el equipo rojiblanco debe estar concentrado para no tener equivocaciones que seas aprovechadas por esos elementos.
“Son jugadores desequilibrantes, sabemos que pasan por buen momento, tenemos que estar concentrados, no cometer errores”, comentó el Campeón del Mundo Sub 17 en Perú 2005 con la tranquilidad que le brinda el trabajo realizado en la semana.
Esa alineación que tienen los felinos de jugar con cuatro jugadores con características netamente ofensivas es también una oportunidad para Chivas de tener los espacios en su cancha para buscar el arco enemigo y ser contundente como fue contra el Pachuca en su anterior presentación en el Estadio Omnilife.
“También es una opción para nosotros, tenemos que pensar en atacarlos en generar opciones de gol y ser contundentes”, finalizó Omar Esparza en el cierre de preparación para enfrentar al cuadro dirigido por Ricardo Ferretti.