1 Perseverancia, la clave Lun Ago 01, 2011 3:46 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Domingo 31 de julio de 2011
Para el defensa central de Chivas, Jonny Magallón, la mayor virtud que tuvo el Rebaño para lograr remontar el marcador ante Jaguares de Chiapas y así conseguir su segunda victoria en el torneo de Apertura 2011 fue la perseverancia para revertir el resultado una vez que el Técnico José Luis Real les dio indicaciones para tener un mejor funcionamiento.
El zaguero rojiblanco comentó que la primera parte del encuentro no resultó sencilla para Guadalajara, pero una vez que el equipo se asentó en la cancha pudo desarrollar un juego con variantes para ganar el partido y así obtener un resultado justo de acuerdo al esfuerzo realizado.
“Perseverancia, el equipo insistió, en el segundo tiempo tuvimos más claro el panorama y desde que el ‘Profe’ nos dijo que hacer, seguimos insistiendo por ese camino, independientemente del marcador adverso y eso fue lo que nos llevó a sacar la victoria.
“Las cosas se terminaron de hacer bien, fue un inicio complicado, pero poco a poco nos fuimos asentando mejor en el terreno de juego, el segundo tiempo creo que fue mejor, independientemente del gol tempranero que nos anotan, pero el equipo fue insistente, paciente, buscando por un lado, por otro y al final creo que el resultado viene siendo justo para lo que hizo Guadalajara”, señaló.
Magallón Oliva destacó que esta victoria también es una inyección anímica para las Chivas, pues se ligó la segunda victoria, además de tener una triunfal presentación ante la afición tapatía justo en el festejo del primer aniversario de vida del Estadio Omnilife.
“Contentos por esta segunda victoria dentro del torneo, era importante ganar en nuestro primer partido en casa, son dos partidos, está prácticamente iniciando (el campeonato), pero anímicamente es importante obtener dos victorias”, indicó el dorsal ‘19’ del Rebaño.
Para finalizar, Jonny Magallón también mencionó que el triunfo ante Jaguares de Chiapas también tuvo un sabor especial al romper una serie de tres partidos sin vencer a los felinos, sobre todo porque se ganó sin salirse de la idea de juego propositiva que ha tenido Chivas bajo el mando de José Luis Real.
“Siempre es bueno también saber eso, que teníamos una dificultad con un equipo, ahora no hay rival a modo, lo sabemos, los equipos están muy fuertes, pero sí es importante ganar en casa y contra un rival que ya teníamos tiempo sin ganar, nosotros insistimos con nuestra idea, si seguíamos trabajando de buena manera podíamos obtener un resultado favorable y así fue”, concluyó.