1 'Una semana diferente'.- Esparza. Lun Abr 04, 2011 3:18 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Lunes 4 de abril de 2011
En los diarios de circulación nacional ya se habla del tema, los noticieros deportivos ya comienzan a destinar parte de sus espacios al tema y en el entorno futbolístico general, el Clásico de Clásicos entre Chivas y América se convierte en una parte esencial en los previos de la actividad de la Jornada 13 del Clausura 2011.
Por ello, aunado también a todo lo que significa uno de los duelos más esperados en el campeonato mexicano, la semana previa al duelo entre Chivas y Águilas genera un entorno muy diferente al de cualquier otro partido, ya que la trascendencia y alcance que tiene el Clásico Nacional, hacen en Omar Esparza una semana distinta.
"Siempre el saber que es un Clásico lo convierte en una semana diferente", acepta Omar Esparza con una sonrisa en el rostro, en franca evidencia de que es una semana especial, "digo, siempre entrenas a tope y para ganar, por para este partido al menos para mi no cuenta la posición, si vas en primero o en último, aquí lo importante es trabajar bien para ganar, pues es un partido que debemos de ganar a como de lugar.
"Es a lo mejor el tener un poquito más de ansias, tipo motivación; nervios, ansias, el que viene la semana y quieres que se pasen rápido los días ya para enfrentarlo. Quisieras no entrenar y que ya fuera el partido, entonces es ahí en donde yo al menos siento que lo reflejo. Uno siempre piensa en ganar, a lo mejor en otro partido es más de planear en la tabla y como quedas, pero en el Clásico es ganarlo", refiere el volante derecho de Chivas sobre la forma de vivir el Clásico de Clásicos.
Desde su debut en el Máximo Circuito, Omar Esparza ha tenido ya un considerable número de encuentros disputados ante el América, lo que le ha dejado una experiencia importante y un aporte fundamental para este tipo de vivencias, mismas que como él las describe, mientras antes era más nerviosismo, ahora el previo le genera más ansias por jugarse.
"La realidad, en los primeros Clásicos, se tenían nervios de jugar y luego no; son partidos difíciles y más por el rival, pero ahora se disfruta de diferente manera, se vive y se ve de otra forma con el pasar de los años y de los Clásicos, además de que también te hace estar más frío de cabeza, más tranquilo y no apresurarse en muchas cosas", acepta.
Y aunque para el duelo del fin de semana, en el platillo futbolístico más atractivo de la Jornada 13 del torneo de Clausura 2011, Chivas y América llegan prácticamente parejos al duelo del domingo en el Estadio Omnilife, con 18 y 19 puntos respectivamente, Omar Esparza anticipa un partido cerrado dadas las características de ambos equipos.
"América es un equipo que juega abierto, nosotros también es lo que buscamos en un equipo; en el partido contra Puebla se hicieron muchos goles y se jugó abierto, entonces pienso que va a ser un partido así, abierto, los últimos encuentros de nosotros han sido así, el de Necaxa también fue de ida y vuelta, entonces esperemos que contra América sea así, que sean más las opciones de nosotros y que seamos contundentes", concluye el único jugador que hasta el momento acumula todos los minutos del Clausura 2011.