1 Una victoria con orgullo y corazón Lun Ago 15, 2011 2:40 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Viernes 12 de agosto de 2011
Morelia, Mich.- Para el Técnico José Luis Real la victoria obtenida por Chivas con nueve hombres en la cancha del Morelia fue en base al orgullo y corazón de los jugadores, pero a pesar de esta hazaña, que le permite al Rebaño ubicarse momentáneamente en el primer lugar de la clasificación el equipo rojiblanco debe mejorar, pues el trámite del encuentro hubiera sido menos difícil con el aprovechamiento de las primeras opciones de gol.
“Ganamos y lo más importante es que si nos vemos en la tabla reflejados aparece una cantidad de goles a favor y uno en contra, y estamos bien, eso no quiere decir que nos quedemos ahí porque tenemos que reconocer que las oportunidades más claras las fallamos, entonces por un lado estamos conscientes de que mientras no aprovechemos esas oportunidades no siempre vamos a tener algunas circunstancias a favor y un partido con tanto orgullo y corazón como lo hizo Guadalajara y por ese empuje que tuvieron se consiguieron los goles, estamos conscientes de que hay que mejorar”, afirmó.
El estratega tapatío dijo que en un balance general el partido entre Guadaajara y Morelia resultó parejo, pero que al jugar con dos elementos menos tras las expulsiones de Jonny Magallón y Patricio Araujo, hizo movimientos para mantener el orden defensivo y buscar transformar un contragolpe en gol como finalmente ocurrió por conducto de Antonio Gallardo.
“Como lo esperábamos fue un partido muy disputado, muy parejo y que nos dio la sensación sobre todo en el primer tiempo que habíamos dejado escapar dos oportunidades muy claras al principio del partido; normalmente cuando perdonas así por lo menos no se gana y eso era lo que nos estaba pesando.
“Sin embargo nos encontramos con un gol hasta circunstancial como compensación de los goles que pudimos haber conseguido en el primer tiempo. Creo que al final ya fue un partido, donde por las expulsiones Guadalajara lo que trató de hacer fue mantener un orden defensivo con menos gente y tratar de buscar en alguna salir en contragolpe como finalmente se dio en dos oportunidades y de las dos metimos una”, señaló.
Asimismo, el timonel de las Chivas expresó su alegría por haber cobrado la cuenta pendiente que había ante Morelia, rival al que no se le ganaba desde el Clausura 2008 en cualquier cancha y desde el Clausura 2004 en la capital michoacana, pero especialmente por haberlo hecho con nueve hombres que se esmeraron en obtener la victoria.
“Ese fue el lema en la charla (previa al juego), que hemos venido rebasando la estadística de algo que le queda pendiente al Guadalajara, no solamente de esta temporada o de las anteriores. En la historia Morelia ha sido un rival muy difícil de que le ganemos y creo que lo que más cuenta es haber ganado, pero sin duda la forma como se ganó nos deja todavía un mejor sabor de boca”, mencionó.
El Profesor Real agregó que más allá de determinar si hubo justicia en el marcador debe considerarse que Chivas tuvo el mérito de aprovechar sus llegadas en el momento clave para conseguir los tres puntos cuando el desarrollo del partido estaba muy parejo.
“Si hablamos de justicia, las primeras dos claras de gol fueron de Guadalajara y no las pudimos aprovechar, creo que después, sobre todo en el segundo tiempo Morelia tuvo más el control del partido, se emparejó, fue muy disputado, pero nosotros la semana pasada merecimos haber ganado y empatamos, hoy (viernes) el partido fue muy parejo, pero ganamos y en eso el mérito es haber aprovechado”, concluyó.