1 Festeja Chivas con triunfo al Omnilife Lun Ago 01, 2011 3:39 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Domingo 31 de julio de 2011
Chivas festejó con un triunfo el Primer Aniversario del Estadio Omnilife, remontando un marcador de 0-1y terminó por imponerse 2-1 a los Jaguares de Chiapas, dentro de la Jornada Dos del apertura 2011. Y de paso rompió una racha de tres aprtidos sin poder derrotar a los felinos. Las anotaciones rojiblancas fueron obra de Omar Arellano (68’) y Marco Fabián (71’), mientras que Franco Arizabal adelantó al conjunto felino de Chiapas (48’).
Jaguares comenzó el partido con mucha intensidad tratando de sorprender a Chivas en el arranque, y antes de cumplir el primer minuto, Jackson Martínez recibió un pase filtrado dentro del área rojiblanca y después de controlar el balón disparó de media vuelta, pero el arquero tapatío Luis Michel logró desviar con las dos manos.
Después de al presión inicial del equipo visitante, Chivas comenzó a tomar el control del encuentro y a generar jugada a la ofensiva, Omar Arellano en jugada personal y en apoyado en su velocidad ingresó al área chiapaneca y dejó atrás a dos rivales y su tiro cruzado alcanzó a ser tapado por el portero Hernández, pero el balón continuó su camino a la red, pero Ismael Fuentes alcanzó a despejar en la línea de meta a los 9 minutos.
Chivas mantuvo el dominio del encuentro y tratando de generar peligro en la cabaña de Jaguares, pero el conjunto chiapaneco salió al terreno de juego con una formación muy precavida en la que mantuvieron hasta siete jugadores en su zona defensiva y buscando sorprender con un contragolpe al conjunto rojiblanco.
El partido se vio muy trabado en el medio campo por el planteamiento del equipo visitante y porque el Guadalajara no tuvo la dinámica que había mostrado en partidos anteriores, lo que facilitó la labor defensiva de Jaguares que mantuvo la pelota lejos de su portería.
Jaguares tuvo su única oportunidad para abrir el marcador en una jugada de táctica fija, Jorge Rodríguez mandó un centro muy largo al área rojiblanca y el balón pasó de largo si que ni ofensores ni defensores pudieran tocarlo y salió pegado del poste derecho del arquero Luis Michel.
En los minutos finales del primer tiempo el Guadalajara aumentó su presión buscando el gol que abriera el marcador y en dos jugadas estuvo a punto de conseguirlo; en la primera, Marco Fabián remató de cabeza un tiro de esquina en la que al portero Hernández se pasó en su salida y el volante tapatío clavó mucho su remate y el esférico pasó por encima del travesaño después de rebotar en el césped.
En la segunda jugada, Omar Arellano volvió a encarar a su marcador y logró ingresar al área chiapaneca y sacó un potente disparo de zurda que obligó al arquero felino a lanzarse hacia su derecha para poder desviar el balón a un lado del poste derecho de su cabaña. Sin movimiento en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso del medio tiempo.
En la parte complementaria, Jaguares sorprendió al Rebaño y se puso al frente en el marcador a los 48 minutos, Franco Arizala intentó un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño y el rebote lo tomó Jackson Martínez que simplemente remató de cabeza para anidar el balón en las redes rojiblancas ante la mirada de Luis Michel que quedó fuera de la jugada en el rebote del poste.
Luego de la anotación, el Guadalajara se lanzó la frente en busca del gol del empate y aumentó la presión hacia la cabaña de Jaguares, José Luis Real realizó movimientos en su alineación buscando fortalecer el ataque rojiblanco, salieron del terreno de juego Patricio Araujo, Xavier Báez y Omar Esparza, y entraron Jesús Sánchez, Jorge Mora y Julio Nava.
Los movimientos se mostraron rápidamente en el terreno de juego, pues a los 68 minutos, en un tiro de esquina, Mario de Luna ‘peinó’ el esférico en el primer poste y Omar Arellano contactó con el pie derecho y empujar el balón al fondo de las redes chiapanecas y decretar el empate 1-1 y que en el Estadio Omnilife estallara toda la emoción contenida.
Todavía los aficionados rojiblancos no terminaban de festejar el gol de Arellano, cuando Marco Fabián en una jugada personal, condujo el balón desde tres cuartos de cancha, llegando al área fintó a su marcador, ingresó y quedó frente el arquero Hernández para simplemente tocar el balón y poner el marcador 2-1 a favor del Rebaño en el 71’ y las tribunas del Omnilife volvieron a estallar en júbilo.
Chivas presionó en los minutos finales y todavía tuvo por conducto de Omar Arellano dos oportunidades para aumentar el marcador, pero el arquero Édgar Hernández alcanzó a desviar cuando ya se cantaba la tercera anotación del Guadalajara en el partido.
Chivas manejó los últimos minutos del partido y no permitió que Jaguares tuviera oportunidades para inquietar al portero rojiblanco Luis Michel, con lo que consolidó su segundo triunfo del campeonato para seguir en la parte alta de la tabla general del Apertura 2011.
Alineaciones.
Guadalajara: 1 Luis Michel, 6 Omar Esparza (Julio Nava 68’), 19 Jonny Magallón, 2 Mario de Luna, 16 Miguel Ponce, 5 Patricio Araujo (Jesús Sánchez 55’), 20 Édgar Mejía, 8 Marco Fabián (AM 71’), 18 Xavier Báez (AM 33’) (Jorge Mora 66’), 9 Omar Arellano, 10 Alberto Medina. DT José Luis Real
Jaguares: 23 Édgar Hernández, 2 Miguel Martínez, 4 Ismael Fuentes, 26 Christian Valdez (Orlando Rincón 2T), 6 Gerardo Espinoza (Armando Zamorano 82’) , 7 Óscar Razo (AM 82’), 20 Franco Arizala (Édgar Andrade 76’), 15 Jorge Hernández (AM 27’), 13 Jorge Rodríguez, 11 Luis Gabriel Rey, 9 Jackson Martínez. DT José Guadalupe Cruz.
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán