1 Convencido del trabajo en la altura Jue Jun 30, 2011 2:36 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 29 de junio de 2011
Mazamitla, Jalisco.- Con la sensibilidad que le brinda ser uno de los jugadores con mayor capacidad física del plantel de Chivas, Omar Esparza comentó que la etapa de preparación que realiza el equipo tapatío en la altura de Mazamitla será muy importante para el desempeño en el próximo campeonato mexicano, es por ello que todos los integrantes del plantel dejan hasta la última gota de sudor en cada entrenamiento.
“La verdad que ha sido un trabajo muy fuerte, diferente, la altura es para agarrar más resistencia en lo físico, trabajar en la altura hace que tengas más oxígeno cuando regresas a la altura normal, en este caso cuando regresemos a Guadalajara, siento que nos va a servir mucho para sentirnos más ligeros.
“Es algo muy interesante y nuevo, al menos a mí no me había tocado venir a trabajar a este lugar, lo tomamos de la mejor manera y claro que sirve por eso estamos aquí, entonces el equipo está bien, se ha entregado de la mejor manera, todos como siempre dispuestos a trabajar y a mejorar”, puntualizó el lateral derecho del Rebaño.
Esparza Morales manifestó que la estancia en Mazamitla ha sido muy agradable al poder convivir más de cerca con los compañeros y disfrutar de un ambiente en el que hacia cualquier lugar que se mire hay un paisaje digno de postal que pocas veces se pueden apreciar.
“También la convivencia con los compañeros quieras o no influye, estar en las cabañas de cuatro compañeros, estar siempre juntos, la naturaleza también se disfruta, son lugares que no se pueden visitar con frecuencia por la actividad que tenemos, entonces la verdad es que también es algo muy bonito en la cuestión personal”.
El defensor tapatío mencionó que aunque Chivas siempre buscar la victoria en cualquier compromiso, los partidos amistosos de la próxima semana dentro de la Copa Guadalajara lo primordial será que el equipo siga en ascenso en el funcionamiento colectivo pues el objetivo es estar en óptimo nivel para el arranque del Apertura 2011.
“Hemos tratado de dar nuestro mayor esfuerzo, nos hemos entregado al máximo, claro que no nos gusta perder y queremos ganar todos los partidos amistosos, pero también lo importante va a ser llegar a nuestro mejor nivel para el torneo, que sin demeritar a los demás partidos lo importante va a ser la primera jornada”, indicó.
En cuanto a la situación de no tener a todos los elementos del Primer Equipo, Omar Esparza destacó que no es del todo desfavorable, pues los jóvenes de Fuerzas Básicas que buscan un lugar en el plantel los han exigido al máximo y hecho cada práctica muy dinámica, lo que se traducirá en una fuerte competencia por los puestos en el equipo.
“Son ausencias porque están en la Selección y eso es bueno, los jóvenes saben de la oportunidad que se presenta, por eso están exigiendo al máximo, por eso hay esa dinámica, esa competencia deportiva de la que siempre hemos hablado, o al menos últimamente desde que está el 'Profe' (José Luis Real) que les da oportunidad. Nadie está seguro, todos tenemos ganarnos un lugar día a día y que bueno que el plantel se encuentre así para cuando regresen meterle esa duda al 'Profe' de quién va a jugar”, puntualizó.