1 Alcanzar la máxima intensidad Jue Jun 30, 2011 2:32 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 29 de junio de 2011
Mazamitla, Jalisco.- Cada unidad de entrenamiento que Chivas ha realizado en la altura de Mazamitla ha sido muy exigente para los jugadores, que no han escatimado en el esfuerzo por lo que esta segunda etapa de preparación física marcha de acuerdo como se había planeado manifestó el Preparador Físico Armando Camacho al hacer un balance a la mitad de las sesiones programadas en la montaña.
“El equipo está trabajando muy bien, siempre es un equipo que se entrega en cada momento y vamos conforme lo establecido, vamos entrando siempre en la parte futbolística, entonces vamos muy bien en cuestión de todos los jugadores, a lo que queremos llegar es la intensidad en cada momento, en cada acción, desde el minuto que inicia el partido hasta terminar 90 ó 95 minutos, ese es el objetivo”, aseguró.
Camacho Serrato dijo que este trabajo en la altura estaba contemplado desde que se hizo la planeación de la pretemporada rumbo al Apertura 2011 al considerar que les dará un plus a los jugadores en el aspecto físico, además de hacerlo en un entorno que agradable para los integrantes del plantel.
“La verdad estar acá es espectacular, gracias a Jorge (Vergara), Angélica (Fuentes), al Doctor Rafael Ortega que nos permitieron llegar acá, esto lo tomamos en cuenta para llevarlo (desde que estábamos) allá en Guadalajara, es un trabajo complementario, lo que siempre mencionaba, la altura, todo lo que nos da aquí, el estar en este ámbito, es el plus que nos vamos a llevar”, señaló.
El Preparador Físico comentó que el aspecto que lo tiene más satisfecho, además del resultado físico, es la disposición que tienen los jugadores para hacer cada actividad con total entrega para lograr el beneficio esperado por el Cuerpo Técnico.
“Vamos conforme lo planeamos desde un inicio, paso a paso, estoy muy satisfecho con cada uno de los entrenamientos, con cada uno de los trabajos que hacen los jugadores, entonces lo más importante, lo que me deja más satisfecho es la entrega de cada uno de los jugadores”, ponderó.
Para finalizar, el Profesor Camacho agregó que esta etapa de preparación física no interrumpe el avance del ritmo futbolístico, puesto que en cada entrenamiento se trabaja con el balón, se hacen ejercicios de futbol en espacio reducido y para la última práctica esta programado un partido interescuadras para seguir poniéndose a punto.
“Se ha dosificado adecuadamente cada una de las unidades de entrenamiento, para nosotros lo más importante es agarrar el ritmo futbolístico, al venir acá aprovechamos la altura, seguimos en contacto con el balón, nunca hemos dejado de hacer futbol en espacio reducido, hacemos futbol el día sábado, entonces esa es la mejor manera de tener el equipo porque lo que más nos interesa es llegar al ritmo futbolístico y sacar ventaja en la competencia”, concluyó.