1 Jugar con la máxima intensidad Jue Oct 20, 2011 4:38 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 19 de octubre de 2011
La pasión con la que siente los colores rojiblancos le da a Patricio Araujo la mentalidad de entregarse al máximo en el Clásico contra el América y por ningún motivo perder el duelo contra el conjunto de Coapa, es por ello que tanto él como sus compañeros saldrán a jugar a tope contra las Águilas, el próximo domingo en el Estadio Azteca.
“(El Clásico) representa muchísimo orgullo, es un partido que no quiero perder por ningún detalle y en el cual en cada jugada se entrega el 100 por ciento para ayudar al equipo a obtener el resultado, que es ganar, siempre ver por eso porque de repente por guardar unas cositas no sale lo planeado y es mejor en esos partidos cargar con toda la adrenalina y a cada minuto mostrar la intensidad y las ganas que tienes de ganar ese partido”, puntualizó.
El contención del Guadalajara comentó que dentro de la cancha el encuentro se vive con menos nerviosismo al poder contribuir en algo para que el equipo pueda obtener la victoria, pues recuerda en especial el Clásico del torneo de Verano 2002 que vivió con mucha ansiedad, aunque al final logró el triunfo el equipo tapatío.
“Se vive muy diferente, como aficionado lo viví una vez, cuando (Héctor) Reynoso metió el golazo desde muy lejos, en la cancha tú tienes el control, puedes hacer algo para poder ganar el partido o para salvar una jugada de gol, en cambio desde fuera es muy estresante porque no puedes controlar las acciones”, señaló.
Araujo Vázquez destacó que el punto principal para que Chivas resulte vencedor en el Clásico de este domingo será que todos los jugadores rojiblancos hagan el esfuerzo al parejo, pues consideró que en calidad el Rebaño supera a las Águilas, razón por la cual es necesaria mostrar esa actitud para que los emplumados no tomen confianza en el encuentro.
“La clave principal sería ‘jalar’ parejo, que todos corran, que todos estén conectados, concentrados y con eso, la verdad que Chivas tiene mucha más calidad que América, lo ha mostrado en anteriores Clásicos, pero siempre y cuando nosotros salgamos con esa actitud, es como vamos a poder ganar los partidos, si se relaja uno u otro va a ser muy difícil sacar el resultado”, aseguró.
El colimense agregó que la preparación en la semana ha sido muy buena para llegar en la mejor forma al duelo contra el América y tener el mejor funcionamiento para ganar con un juego que reafirme la recuperación del conjunto tapatío en las más recientes jornadas.
“El equipo va en camino, esos pros se están mostrando en los entrenamientos y ya lo tenemos bien visto cuales son nuestras fortalezas y debilidades, y vamos a seguir trabajando sobre ellas para el domingo hacer un partido redondo”, concluyó Patricio Araujo.