1 Buena respuesta a la exigencia Lun Jun 13, 2011 5:43 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Lunes 13 de junio de 2011
Manzanillo, Colima.- El arranque de la etapa de preparación que ha tenido Chivas en la costa colimense ha llevado al límite la resistencia de los jugadores rojiblancos, quienes han tenido una buena respuesta a esta exigencia para adquirir la mejor condición física, manifestó Omar Esparza con el gusto de poder cumplir con una pretemporada más con el Rebaño.
“La verdad que estamos muy bien, empezamos fuerte como lo teníamos planeado, estos días han sido de mucha intensidad y contento de regresar, de poder estarme preparando de la mejor manera porque sé lo que te da para todo el torneo.
“Desde antes de irnos (de vacaciones) ya sabíamos más o menos de lo que se iba a tratar, la intensidad, el grupo regresó muy bien a pesar de las tres semanas que nos dieron de vacaciones, el grupo ha respondido muy bien, en lo personal es lo que me sirve mucho para tener ese respaldo toda la temporada”, destacó.
El defensor tapatío espera que en las sesiones de entrenamiento, que serán igual de intensas como las primeras que se llevaron a cabo, todos los elementos que asistieron a prepararse al Puerto de Manzanillo se mantengan sanos y que sólo sea el cansancio lo que los afecte mientras su organismo logra estar en el ritmo deseado.
“Esperemos que sigamos trabajando así y que el equipo siempre esté completo porque sabemos que también por la intensidad de repente puede haber fatiga o algo, pero hasta ahora el equipo ha ido muy bien”, reiteró el dorsal ‘6’ del Guadalajara.
Además, el buen compañerismo que caracteriza a Esparza, quien siempre tiene la palabra de aliento o la observación para ejecutar de la mejor manera una jugada hacia el resto de los integrantes del plantel, también es evidente en esta etapa de preparación en la playa, en la que ha sido atento con los jóvenes que asisten por primera vez a una pretemporada para ayudarlos a tener un buen desempeño dentro y fuera del terreno de entrenamiento.
“Da mucho gusto que cada vez sean más los jóvenes y la oportunidad que da la directiva y el Profe ‘Güero’, sabemos que confía ciegamente en los jóvenes, lo hemos demostrado, ahora a pesar de que soy joven toca hacer el rol, junto con los más grandes, de ayudarlos, de poner el ejemplo”, expresó el lateral derecho del Rebaño, quien acumula 12 torneos en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano.
El reto: mantener la regularidad
Omar Esparza manifestó que tiene el reto de mantener la regularidad que ha tenido desde que llegó a la dirección técnica de Chivas el Profesor José Luis Real, quien le brindó la confianza para afianzarse en el equipo titular del Rebaño, y este respaldo también lo compromete a trabajar al máximo para mejorar su rendimiento.
El zaguero tapatío puede considerarse un jugador inamovible de la alineación titular para el ‘Güero’ Real, ya que sólo dejó de aparecer en el once inicial en diez jornadas del torneo Apertura 2010 cuando quedó fuera de la actividad por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, pero esta situación no lo hace sentir seguro y disminuir el esfuerzo en los entrenamientos.
“Me compromete a trabajar muy fuerte, siempre dispuesto para mejorar, para tratar de aprender y aportar mi granito de arena al equipo, claro que tampoco eso me hace estar seguro, simplemente el trabajo es lo que me ha dado (la continuidad).
“Ahora hay más competencia con estos jóvenes, con el regreso de varios compañeros que estaban en otros clubes, eso es un bien para el equipo, tener una competencia sana. Mi reto es mantener esa regularidad que he tenido desde que llegó el Profe Real y trabajar de la mejor manera para buscar una oportunidad en la Selección”, puntualizó.