1 Retorna Chivas saludable Miér Jun 08, 2011 2:34 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 7 de junio de 2011
La sana costumbre de arrancar la etapa de pretemporada en el Guadalajara con la realización de los exámenes médicos y clínicos siempre ofrece beneficios para el cuadro dirigido por José Luis Real como todo el historial médico-clínico que poseen los jugadores de Chivas , ahí la importancia de efectuar las pruebas de rigor, así lo estableció el Médico de cancha del Rebaño, Narciso López.
“En general es una rutina que se viene haciendo previo a cada inicio de pretemporada. La finalidad como ya se conoce es la de tener un historial completo de cada uno de los jugadores del primer equipo y este historial viene siendo un estudio, tanto desde el punto de vista clínico, como del punto de vista del laboratorio y también dinámico-funcional como lo estuvieron observando para poder hacer después correcciones sobre algunos aspectos que podrían ayudarnos en el mejor desempeño del atleta en su función dentro de la cancha”, acotó el galeno rojiblanco.
El futbolista del Club Guadalajara es un atleta de alto rendimiento que periódicamente va sufriendo cambios cardiovasculares, nutricionales, y por ese motivo cada seis meses se realizan este tipo de inspecciones en el futbolista de Chivas para detectar cualquier cambio que pueda percibirse como anormal, e incluso por el contrario si existe alguna variación favorable también saber como reaccionar para enfocarlo para un beneficio para el jugador.
“ Nosotros tenemos atletas de alto rendimiento, que de acuerdo a su nivel van experimentando cambios, cardiovasculares, nutricionales, de varios aspectos. Entonces es por ello que se hace este tipo de resumen para ver que cambios anormales puede haber, y si lo hay como hay que reaccionar, que es lo que tenemos que cuidar incluso para saber si hay también un cambio positivo, bueno también como lo vamos a utilizar”, apuntó Narciso López.
Las condiciones en las que regresaron los elementos del Guadalajara de su periodo vacacional son saludables en términos generales, y sólo algún segmento de jugadores que estuvieron aquejados por lesiones de tipo muscular estarán siendo tratados con sesiones especiales de rehabilitación.
“Físicamente el equipo está bien, quizá tengamos que aumentar un poco la carga de fuerza de los jugadores que pasaron por algún tipo de lesión, articular o muscular, pero en general están bien y eso nos motiva porque sabemos que iniciaremos la pretemporada muy bien”, concluyó Narciso López Sánchez, Médico de cancha del Guadalajara.