1 Formó Chivas buena base de jóvenes Lun Mayo 16, 2011 3:27 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Domingo 15 de mayo de 2011
La frente de Omar Esparza y el Guadalajara está en alto pese a caer en las Semifinales ante los Pumas de la UNAM este domingo en Ciudad Universitaria, porque con un cuadro plagado de juventud estuvieron cerca de disputar la Final del Torneo Clausura 2011.
Para el lateral derecho del Rebaño se cuenta con una buena base en el equipo para continuar siendo un constante invitado en la fase de Liguilla, en la que Chivas dentro del actual Clausura ha dejado muestras de un futuro halagador al llegar a la antesala del título con un equipo donde sólo tres elementos rebasan los 24 años de edad.
“Rescatamos que hicimos un gran torneo, un gran cierre de torneo hicimos una buena fase de Liguilla y la verdad volteas y el promedio de edad ahí está, solamente tres jugadores pasaban más de 24 años y eso es lo que busca el club, lo que buscamos nosotros el tener muchos jóvenes y jóvenes con experiencia”, apuntó Omar Esparza.
Respecto al duelo ante los Pumas de este domingo en Ciudad Universitaria, el lateral rojiblanco no escondió su tristeza al señalar que para desgracia de los rojiblancos perdonaron en su mejor momento del partido y el propio futbol cobró factura.
“La verdad salimos un poco tristes e inconformes porque la verdad sabíamos que estaba en nuestras manos tuvimos la oportunidad de ganar, no la aprovechamos y así es el futbol, el que perdona pierde, perdonamos en el primer tiempo y bueno, el marcador final ahí está”, desglosó el también Campeón Mundial Sub 17.
El sabor del revés es más amargo porque el rival no porque el rival no pasó por encima, al contrario existió un momento en el que Chivas estuvo muy cerca de ganar la eliminatoria, pero ahora hay que levantar la cabeza y pensar en el siguiente torneo.
“Es más difícil (la derrota) porque sabes que tuviste la oportunidad, sabes que el rival no fue lo que refleja el marcador, la verdad que el sentimiento es más difícil, a cuando sabes que el rival te tuvo en tu área y tuvo todas las opciones de gol pues si no hay más que decir, pero hay que levantar la cabeza, dejar esto atrás y pensar en el siguiente torneo”, finalizó de esta forma Omar Esparza.