1 Inyectan jóvenes dinámica al Rebaño Miér Jun 22, 2011 2:54 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 21 de junio de 2011
La presencia de una buena cantidad de jugadores de la cantera que buscan continuar en el Primer Equipo del Guadalajara en la etapa de partidos de preparación le ha administrado una dosis de dinamismo al Rebaño que favorece para soltar las piernas y lograr el toque preciso al balón consideró el volante rojiblanco Xavier Báez.
“Conscientes de que el equipo es muy joven y que por esa misma juventud se hacen los trabajos muy dinámicos, te vas sintiendo más fuerte a la hora de disputar un balón, a la hora de arrancar, y con el balón te vas sintiendo más suelto y con mayor precisión”, puntualizó el originario de Reynosa.
Esta manera intensa de trabajar le brinda a Báez la confianza de que Chivas está en la ruta correcta para lograr el ritmo futbolístico y afianzar los conceptos tácticos del Director Técnico José Luis Real para arrancar lo mejor posible en el Apertura 2011.
“Vamos por buen camino, estamos trabajando muy fuertes, haciendo movimientos más tácticos con el Profe y vamos pasando cada etapa en base a la pretemporada”, señaló con la tranquilidad que le da su esfuerzo y el de sus compañeros en cada sesión de entrenamiento.
Asimismo, el mediocampista dijo sentirse entusiasmado de que en este momento, por la ausencia del guardameta Luis Ernesto Michel y el capitán Héctor Reynoso, puede ser un ejemplo para los elementos juveniles del equipo y transmitir la experiencia que ha adquirido en cuatro años dentro de la Primera División.
“Me motiva, me siento contento y con mayor responsabilidad para ser ejemplo para los jóvenes, ir enseñando lo poco que he aprendido de mis compañeros más grandes y de los entrenadores, trasmitirlo a ellos, ser ejemplo y siempre trabajar al 100 por ciento”, expresó el jugador de 23 años de edad.
Báez Gamiño agregó que el partido del próximo sábado ante Toluca servirá para tener una medición de los avances de pretemporada y aunque en Chivas ganar es una obligación, en este tipo de encuentros lo fundamental es que el equipo muestre un avance hacia el mejor funcionamiento colectivo para que de ahí emanen las victorias.
“Nos sirve para ir viendo que nivel vamos adquiriendo, cómo vamos jugando en conjunto, cómo vamos soltándonos físicamente, es buen parámetro para saber dónde estamos ubicados, qué es lo que nos falta, sabemos que son partidos de preparación, siempre buscamos ganar, pero ahora lo principal es el funcionamiento, de ahí partir a hacer un buen futbol y después los triunfos vienen por consecuencia”, concluyó.