1 Buscará Chivas hacer un partido inteligente Vie Mayo 13, 2011 4:06 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Viernes 13 de mayo de 2011
Luego del resultado de empate a un gol que se dio en el partido de Ida de la Semifinal ante Pumas el pasado jueves en el Estadio Omnilife, el Guadalajara tendrá que ir a la capital del país sin el respaldo de una ventaja en el marcador. Por ello, el mediocampista del Rebaño, Xavier Báez, comentó que están conscientes que el empate global clasifica al cuadro universitario, por lo que deberán hacer un partido muy inteligente para aspirar al triunfo.
“Está empatada la serie, sabemos que ellos tienen la ventaja que el empate les da el pase a la Final, nosotros estamos conscientes de que podemos ir a ganar allá en su cancha y vamos a dar nuestro máximo esfuerzo (hacer) un partido muy inteligente y concentrados”, afirmó al concluir el entrenamiento regenerativo de este viernes en Verde Valle.
El versátil jugador del Rebaño, señaló que esperaban un cuadro de Pumas con las precauciones que salió a la cancha del Estadio Omnilife, pues los universitarios confían en resolver a su favor la serie en su casa, y aseguró que Chivas tratará de mantener el estilo ofensivo que han mostrado todo el torneo y en la Liguilla, por lo que trabajarán el partido y tratarán de no desesperarse si no llega pronto el gol.
“Sabíamos que iban a venir así, ellos se sienten muy fuertes allá en su casa, creo que allá va a ser diferente, allá ellos van a tratar de proponer, de hacer su juego, creo que va a ser un partido abierto en donde va a haber más posibilidades de llegar”.
“Sí, siempre tratamos de jugarle al tú por tú a todos los equipos, sabemos que Chivas ya sea en Guadalajara o de visita, siempre trata de jugar de la misma forma y bueno, ahora debemos ir por el resultado que es ir a ganar por cualquier marcador y eso nos da el pase a la Final. La victoria la vamos a ir trabajando desde el principio del partido y no desesperarnos a lo que ellos puedan presentar”, puntualizó el jugador rojiblanco.
El volante tapatío, manifestó que el entorno de este encuentro en la Ciudad de México como la altura, el calor y la afición universitaria son factores que están fuera de su control, y que el conjunto rojiblanco está preparado para superarlos, por,lo que darán su máximo esfuerzo para ganar, basados en la confianza y la seguridad en el trabajo que han realizado durante el torneo.
“Son factores que están fuera de nuestras manos, pero la motivación que tenemos eso sale sobrando, no pensamos ni en el calor, ni en la altura, ni en la afición (ahí en la cancha son 11 contra 11, donde vamos a dar nuestro máximo esfuerzo y tratar de hacer un excelente partido”.
“El equipo está con mucha confianza, con mucha seguridad y bueno, se ve reflejado en el esfuerzo de mis compañeros y siempre en todos los juegos vamos a dar el 100 por ciento y vamos a ir por esa victoria para darle una satisfacción a nuestra afición”, finalizó Xavi Báez.