1 Será doblemente complicado en el Universitario Vie Mayo 06, 2011 3:29 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Jueves 5 de mayo de 2011
A lo largo del Clausura 2011, Chivas mostró un futbol dinámico y ofensivo en todos sus partidos, pero en el duelo de Ida de los Cuartos de Final ante Tigres, tuvieron la contundencia necesaria para poder definir la serie a su favor y pudieron tomar una ventaja de dos anotaciones, que los pone muy cerca de alcanzar las Semifinales. Por ello, el mediocampista Xavier Báez, comentó que el marcador de 3-1 fue el resultado del buen desempeño y lo concentrado con que enfrentaron el compromiso.
“Sabemos que teníamos que sacar una buena ventaja aquí en casa y afortunadamente hicimos un gran partido, muy concentrados, sabemos que va la mitad esta fase, sabemos que allá en Monterrey va a estar el doble de complicado de lo que fue aquí”.
“Siempre hemos intentado hacer las cosas muy bien, a mitad del torneo fue cuando empezaron a salir los resultados a favor del equipo, el equipo está unido, nos apoyamos el uno al otro y se ve la confianza que nos brinda el técnico y tratamos de corresponderle de la mejor manera haciendo un gran esfuerzo, nuestra mejor actitud y darle esa satisfacción a la gente de Chivas que se merece”, puntualizó el mediocampista tapatío al concluir el entrenamiento de este jueves.
Báez Gamiño señaló que el plantel rojiblanco está consciente de que la ventaja que llevan a Monterrey no es definitiva, pues Tigres ha demostrado consistencia en el Estadio Universitario bajo el cobijo de su afición, pero confían en el trabajo que han realizado durante el campeonato y en la calidad de los jugadores de Chivas.
“Sabemos que en el futbol pueden pasar muchas cosas y todavía nosotros vamos a salir como si fuéramos 0-0, es otro partido y hacer un partido muy inteligente, sabemos que ellos en casa son muy fuertes, y con su afición es una motivación extra que ellos tienen, nosotros vamos lo más concentrado que se pueda, tenemos que hacer un partido caso perfecto defensivamente y ofensivamente también”.
“Confiamos en nuestros delanteros, sabemos de la capacidad que tenemos y del momento por el que pasan nuestros delanteros, estamos conscientes que podemos ir a ampliar el marcador allá, siempre y cuando estemos concentrados en la parte defensiva, ellos también jugadores muy desequilibrantes donde las estadísticas dice que han hecho muy buenos partidos en su casa, entonces hay que tener el doble de concentración”, aseveró el jugador tapatío.
El versátil volante rojiblanco, mencionó que no espera que el conjunto regiomontano juegue de forma diferente a como lo hizo durante el torneo por la desventaja que tienen en el marcador, por lo que espera que los felinos los aprieten desde el primer minuto y en todas las zonas de la cancha.
“Sabemos que los equipos del ‘Tuca’ son equipos que les gusta tocar el balón, no se desesperan y obviamente tienen que ir a buscar el resultado, sin duda van a tratar de apretarnos desde la salida y tratar de atacarnos, nosotros debemos estar bien parados y tratar de hacer un gol allá”, finalizó Xavi Báez.