1 Percibe Báez mentalidad triunfadora Jue Dic 02, 2010 4:45 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 1 de diciembre de 2010
Manzanillo, Colima.- Un grupo muy fuerte en el aspecto mental es el que percibe Xavier Báez en la pretemporada que el Guadalajara desarrolla en la costa colimense, pues el empuje de los elementos juveniles combinado con el ánimo de revancha de los jugadores consolidados hacen que el equipo tapatío hace una diferencia con respecto a otras etapas de preparación.
“La diferencia en esta pretemporada es que el equipo está completo, en otras pretemporada había algunos lesionados, en esta estamos al 100 por ciento y con una mentalidad diferente que se nota que los chavos que se incorporan para esta temporada se ven con muchas ganas y nosotros con deseos de sacarnos esa espinita del torneo pasado y poder darle el campeonato a la afición de Chivas”, indicó Báez Gamiño.
El mediocampista rojiblanco sabe que esa mentalidad de sobresalir en el siguiente torneo del Futbol Mexicano generará una fuerte competencia en el plantel, pero sin dejar de lado el compañerismo en el conjunto rojiblanco, donde siente puede ser un elemento que oriente a los jugadores que recién se integran al Primer Equipo.
“La titularidad se va ganando día a día, en cada entrenamiento, el Profe (José Luis Real) siempre no lo ha externado, eso hace una competencia sana en la que todos nos esforzamos, para crecer futbolísticamente en lo individual y como grupo. Esa competencia nos hace también ayudarnos, ir aprendiendo de los más experimentados, creo que ya con varias pretemporadas ya puedo aportar un poco de lo que he podido vivir en estos años de mi carrera”, mencionó.
El volante rojiblanco dijo que estar concentrado por casi 15 días no es una situación que pese en el ánimo de él y sus compañeros, pues la pretemporada es una etapa que disfruta, sobre todo porque existe entre los jugadores una amistad que hace agradable el tiempo que pasan juntos.
“Uno siempre está motivado porque es la base del torneo, esto es lo que va a ser (la base) de todo el trabajo físico durante el torneo, tenemos que seguir en forma y para seguir motivados estamos disfrutando, es lo que nos gusta, al lado de los compañeros que afortunadamente somos amigos y eso hace la convivencia más amena”, señaló.
Xavier Báez expresó que además del lograr el máximo nivel físico también trata de tener un equilibrio en su vida personal para de esta manera plantearse distintos objetivos, entre los cuales se encuentra principalmente ganarse el puesto en el medio campo del Rebaño en el Clausura 2011.
“Trato de estar tranquilamente en todos los aspectos, familiar, social, cualquier ámbito de mi vida, ya después me trazó proyectos a corto, mediano y largo plazo, el inmediato es ponerme bien físicamente para poder pelear por un puesto”, finalizó.