1 Testigo de la historia rojiblanca Jue Mar 10, 2011 3:20 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Jueves 10 de marzo de 2011
Llegó al Club Guadalajara siendo muy joven, de la mano se su hermano, el legendario guardameta rojiblanco, Jaime ‘Tubo’ Gómez, y ha tenido la fortuna de estar presente en la cancha en los once títulos obtenidos por el Rebaño en más de un siglo de vida, pues durante muchos años fue el fotógrafo oficial de Chivas. Y el haber vivido de cerca todos los campeonatos, es algo que muy pocos pueden presumir, o posiblemente sólo él.
Pascual Gómez, el ‘Pato’, como cariñosamente lo llaman en el Club Guadalajara, no podía faltar a una noche tan especial y a un evento en el cual, él ha tenido muchas imágenes que tomar y muchas historias que contar. Para él, quien también es considerado como parte de la historia del equipo más popular de México, la emoción de vivir este momento fue muy grande.
“Tengo la satisfacción y el orgullo, pero gracias Dios los he vivido en la cancha los once campeonatos del Club Guadalajara, y es muy difícil que una persona tenga ese récord, pero yo no quería implantar ese récord, todo salió como iba sucediendo, tuve la fortuna de estar, es todo”, afirmó con mucho orgullo Pascual Gómez.
El querido ‘Pato’ Gómez, compartió la experiencia que vivió cuando Chivas alzó por primera vez un trofeo de Campeón del Futbol Mexicano, pues en años anteriores, el Guadalajara había estado muy cerca de conseguir el campeonato, pero no habían podido lograrlo y fueron conocidos en esa época como el ‘Ya merito’, por lo que la obtención del título representó una emoción muy especial.
“El primer campeonato fue el mejor, por las circunstancias, años atrás estaba el ‘Ya merito’, y ya nos tenían todos catalogados así, hasta que llegó el campeonato el tres de enero de 1957. Fue una explosión, un júbilo, indescriptible todo, que fue el primer campeonato, ya después vinieron los demás, fueron importantes, pero no como fue el primero con esa alegría de sacar la emoción contenida durante mucho tiempo”, aseguró el ‘Pato’ Gómez.
Uno de los momentos inolvidables que más recuerda y también más disfrutó, fue la histórica ‘sentada’ de su hermano, el ‘Tubo’ Gómez en la cancha en un Clásico contra el Atlas, algo que dejó marcado este duelo entre equipos tapatíos y que acrecentó la rivalidad que hasta hoy permanece como parte del Clásico Tapatío.
“He vivido muchas cosas, esa ‘sentada’ que se dio mi hermano, fue una de las cosas que me impresionó, yo no sabía nada hasta que lo vi que se sentó, fue una cosa espontánea de Jaime (Gómez),es una de las cosas que más recuerdo”, finalizó Pascual ‘Pato’ Gómez.