1 Disfrutan el paseo por la historia rojiblanca Vie Mar 18, 2011 3:13 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Viernes 18 de marzo de 2011
Llegaron al umbral del Museo Chivas Comex, y de inmediato ante la amable petición de la recepcionista, la foto del recuerdo como los invitados especiales del templo donde todos los tesoros del Club Guadalajara están a la vista de los aficionados rojiblancos que asisten para sumergirse de lleno en la rica historia del equipo más querido y ganador de México.
Lo demás era alegría, ilusión, entusiasmo de un grupo de seguidores rojiblancos que lo mismo se toman fotografías junto al primer campeonato del Rebaño del 56-57 y también plasman su imagen junto a las playeras de la fecha memorable del 30 de julio del 2010, cuando la nueva casa de las Chivas, el Estadio Omnilife abrió sus puertas para escenificar el duelo internacional entre el Guadalajara y el Manchester United, con todo y el hijo pródigo rojiblanco Javier Hernández, poseer un recuerdo es obligado.
Las estatuas de bronce de Gregorio y Rafael Orozco sacan un susto a los más pequeños de los invitados, todo es cuestión de sumergirse en la historia del equipo que en sus años dorados conquistó a México con su imponente trayectoria de Campeonísimo y ha mantenido su estirpe a lo largo de los años para dar fe viva de lo que los aficionados sienten.
Los años de experiencia deducen con facilidad que doña Mary, vivió toda la época romántica del Guadalajara, por eso y ante la inevitable carga de los años, prefiere tomar asiento, mientras observa a su hija Linda y a su nieto Guillermo, pasear embelesados observando cada rincón del Museo Chivas Comex.
“Mi hija tiene un álbum hermoso con todos los boletos de las Chivas desde hace más de 25 años, no se pierde ningún partido”, dice llena de orgullo la mujer, cuyos ojos parecen rejuvenecer al hablar del equipo que se ha posicionado del corazón de su familia desde hace mucho tiempo.
“Mis hermanos, mis hijos, toda mi familia nació con la playera de Chivas, este equipo tiene todo para nosotros. Este museo está muy bonito, con todo blanco los trofeos lucen más y eso me gustó mucho”, aseguró doña María González, rojiblanca de toda la vida.
Otro grupo de invitados al Museo Chivas Comex, es la familia López, y aunque la esencia femenina predomina entre estos consanguíneos avecindados en Houston Texas desde hace 13 años, el pequeño Christian pone la muestra en la zona interactiva al ser el rey a la hora de dar el pisar fuerte para ganar la carrera de los jugadores en pantalla.
El resbalón de Andrea es insensible, pues no deja de tomar cada juego para jugar con sus primos, en la cancha virtual, a la hora de tirar el balón en el blanco, en una muestra especial de sobrada energía infantil.
“Está impresionante el Museo, los trofeos, los juegos para los niños, son seguidora de Chivas desde niña, soy de Guadalajara pero me fui a Houston desde hace 13 años. Ahora que vuelvo quiero que todas mis mujeres y mi hombrecito conozcan a Chivas”, relata entusiasmada Juanita López denotando un ligero ‘spanglish’ mientras mantiene a su hija pequeña en brazos a quien luce vestida con la playera rojiblanca.
“Ella es la única que me nació en el otro lado, pero con Chivas es muy mexicana”, termina diciendo Juanita, mientras se despide para continuar con el tour por el Estadio Omnilife de este viernes, justo un día antes de la cita de los rojiblancos ante los Gallos Blancos del Querétaro.
El Estadio Omnilife abre las puertas del Museo Chivas Comex al público en general de martes a viernes de 10:30 a 18:00 horas para todos los aficionados del Rebaño que deseen adentrarse en los anales históricos de las Chivas del Guadalajara.