1 Continúan Báez y Esparza como Hombres de Hierro Lun Feb 28, 2011 2:19 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Lunes 28 de febrero de 2011
La ausencia del guardameta Luis Ernesto Michel por una contractura en el adductor femoral del lado derecho en el partido de la Jornada Ocho contra Jaguares de Chiapas ha dejado sólo en dos el número de jugadores de Chivas con todos los minutos jugadores en el presente Clausura 2011.
El lateral derecho Omar Esparza y el plurifuncional mediocampista Xavier Báez son ahora los únicos dos integrantes del Guadalajara que han estado presentes en los 720 minutos del actual campeonato mexicano luego de ocho partidos disputados.
Esparza Morales ha confirmado ser un elemento inamovible en la alineación del Rebaño para José Luis Real, pues desde que el estratega tapatío asumió la dirección técnica del equipo rojiblanco, en todos los partidos que ha jugado lo ha hecho como titular y sólo una lesión en el quinto metatarsiano en el pie izquierdo le impidió jugar durante diez fechas en el Apertura 2010.
De hecho, con su participación frente a los Jaguares de Chiapas, el Campeón del Mundo Sub 17 ya superó el número de juegos que disputó en el torneo anterior, en el que sólo acumuló siete encuentros por la fractura que sufrió el 30 de julio en el partido inaugural del Estadio Omnilife contra el Manchester United.
Por su parte, Xavier Báez ha tenido una actuación sobresaliente en este certamen, ya que ha logrado jugar todos los minutos del torneo desempeñándose en distintas posiciones en el mediocampo, condición que ha distinguido al tamaulipeco, quien se adapta con fácil al puesto en el que le pide jugar el entrenador.
Báez Gamiño comenzó la campaña como contención, pero en la Jornada Siete contra Pachuca, el Profesor Real decidió debutar a Antonio Gallardo para que hiciera pareja con Patricio Araujo en el sector medular del equipo por lo que ‘Xavi’ fue ubicado como volante derecho, una posición que no es nueva para él, ya que había jugado en ese puesto en anteriores torneos.
Tanto Omar Esparza como Xavier Báez se han convertido en jugadores imprescindibles para el Técnico José Luis Real por lo que se espera puedan seguir en un buen estado físico para mantener el buen nivel futbolístico y continuar presentes en todos los minutos de los nueve partidos que restan en el Clausura 2011.