1 ‘Fue un sueño cumplido’.- Enríquez Jue Feb 17, 2011 4:40 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Jueves 17 de febrero de 2011
En la naciente carrera de Jorge Enríquez el 17 de febrero de 2010 quedó marcado como una fecha especial, pues ese día debutó con Chivas en la Primera División frente al Pachuca y es por ello que a un año de distancia el volante rojiblanco recordó aquel momento que como un sueño cumplido que agradece a Dios haber realizado.
“Primeramente fue una meta, un sueño cumplido, tuve bastante tiempo para reflexionar, se fue bastante rápido la verdad con tantas cosas buenas que pasaron este año, le doy muchas gracias a Dios, al entrenador que me ha dado la oportunidad” comentó Enríquez García.
Para llegar a hacer su presentación en el Máximo Circuito, el contención rojiblanco realizó un recorrido de casi cuatro años en las Fuerzas Básicas del Guadalajara, pero recién incorporado al Primer Equipo le tocó la oportunidad de disputar su primer partido en la categoría estelar del Futbol Mexicano.
“Llegué a la edad de 15 años al club, (para jugar) en la Tercera División, después estuve dos años en Segunda, tuve unos muy buenos torneos, la verdad, de ahí estuve equipo Sub 20, después me tocó estar en la Selección Nacional (de la categoría) y de regreso me llaman para entrenar, precisamente contra Pachuca fue la primera vez que salgo a la banca y me tocó la fortuna de participar”, mencionó.
El originario de Mexicali tiene muy presente el instante en el que el Técnico José Luis Real lo llamó para darle indicaciones y decirle que iba a debutar contra el Pachuca, rival ante el cual el Rebaño rompió una marca de cinco partidos ganados un equipo desde el arranque de un torneo en la época profesional en el Futbol Mexicano.
“Recuerdo el que récord de seis partidos ganados (que impusimos), el grito que me da el Profe (José Luis Real) ‘Enríquez que va a entrar’, fue para mí magnífico, algo que nunca voy a olvidar y siempre va a estar en mi corazón”, dijo con una sonrisa en el rostro al tener muy fresca la vivencia de aquel momento.
Como coincidencia, el mediocampista podría reaparecer este sábado contra el Pachuca luego de recuperarse de la luxación que sufrió en el codo izquierdo al participar en el partido interescuadras de este jueves, por lo que espera tener la oportunidad de jugar para alcanzar pronto la meta de recuperar su nivel.
“Lo tomó como coincidencia o como cosas similares, creo que es un buen momento de retomar el nivel con el que comencé, esa es mi meta ahora, sumar minutos para buscar el puesto”, concluyó Jorge Enríquez, uno de los talentos más prometedores de Chivas en la actualidad.