1 La misión, buen futbol y triunfo ante Monterrey Vie Ago 24, 2012 3:33 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Jueves 23 de agosto de 2012
Con la responsabilidad que le corresponde como Director Técnico del equipo más importante del Futbol Mexicano, el estratega holandés John van’t Schip demostró el compromiso que tiene de llevar al equipo rojiblanco a los primeros planos de cualquier competición y por ello ofreció una disculpa por la actuación que tuvo Chivas el pasado martes ante Xelajú en la Liga de Campeones.
Ante los representantes de los Medios de Comunicación presentes en la Sala de Prensa Pascual ‘Pato’ Gómez de las instalaciones de Verde Valle, el entrenador del Rebaño reconoció que su equipo no estuvo contra el conjunto chapín a la altura que le corresponde al Guadalajara, pero que todo el plantel ha asumido la responsabilidad para brindar un buen partido este domingo contra Monterrey.
“Es muy claro que debo disculparme con el equipo, con todos nosotros, que en Guatemala, contra Xelajú, fue un partido muy mal (jugado), por eso me disculpo con la afición, con toda la gente que tiene su corazón con Chivas, que está desilusionada de la actuación del equipo, porque creo jugamos muy bien contra San Luis y también los otros partidos del campeonato.
“Fue un partido muy extraño ante Xelajú, no se entra en ningún momento en el partido; ahora debemos aprender la responsabilidad para jugar un buen partido contra Monterrey en el campeonato”, expresó van’t Schip antes de iniciar la sesión de preguntas en la Conferencia de Prensa.
El timonel de las Chivas comentó que desde el momento que terminó el encuentro ante Xelajú habló con sus dirigidos para aprender muy rápido de los errores que se cometieron frente al conjunto quetzalteco y de inmediato tener la mejor actitud para ofrecer una actuación convincente en el campeonato mexicano ante la cercanía del encuentro ante Rayados.
“Hablamos después del partido cómo es posible jugar de esa manera, porque todo lo que estamos entrenando en los últimos dos meses no se ve nada en el partido contra Xelajú. Ahora lo más importante es la reacción no con las palabras, el aficionado merece un equipo que vaya a la cancha a cambiar este mal partido ante Xelajú, hoy veo al equipo muy concentrado, con mucho ánimo de jugar este domingo un buen partido este domingo.
“Es una lección muy importante que debemos aprender, cuando el próximo partido es contra Monterrey, el Xelajú es pasado, pero se sabe que cada partido es importante, que la motivación de jugar un partido debe estar en si mismo, no de afuera”, señaló el estratega.
En cuanto al rival en turno, John van’t Schip destacó la calidad del equipo regiomontano que cuenta con jugadores de experiencia, pero considera que Chivas tiene también con la capacidad para superar al cuadro regiomontano y sobre todo la convicción de salir en busca de un triunfo en casa y así lograr la reivindicación ante la afición rojiblanca.
“Monterrey es un equipo muy bueno, con un ataque con experiencia, juega inteligencia con Suazo y De Nigris, juega con fuerza, con movimientos rápidos, ahora con un defensa como Hiram Mier, quien es un buen jugador; tiene jugadores rápidos en los lados como Delgado y Reyna, por ejemplo.
“Creo que un equipo como Chivas tiene buenas oportunidades contra Monterrey, debemos jugar nuestro juego, vamos a salir a la cancha a ganar, como cada partido, pero es un equipo muy fuerte con entrenador muy conocido en el Futbol Mexicano, con cada equipo tenemos respeto”, apuntó el holandés.