1 Se me juzga por goles: Omar Bravo Vie Ago 24, 2012 4:19 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
El delantero de Cruz Azul recordó que desde hace un par de años ya no es un delantero que juegue en la punta
Omar Bravo extraña la sensación de marcar goles pero sabe que sus funciones desde hace un par de años ya no son las del delantero que sólo merodea la portería.
Consciente de que la afición lo juzga por los tantos marcados, el delantero de Cruz Azul recordó que desde su época en la MLS se convirtió en un atacante desde el medio campo, con más labores de sacrificio.
“Obviamente a mí se me juzga por goles, pero a veces no todo es el gol, tengo una responsabilidad en el equipo que si bien en sí no ha sido jugar de delantero-delantero, es jugar de volante, media punta”, explicó.
“Pero vivo de eso, se me juzga por goles, aunque por ser así se dejan de ver otras cosas, pero opiniones siempre van a haber”.
Desde que llegó a Cruz Azul en el Clausura 2012, el atacante sólo ha marcado tres anotaciones. Sin embargo, aclaró que sus nuevas funciones no le incomodan.
“En realidad tengo un par de años jugando así, incluso en Estados Unidos. Pareciera que cuando aparece mi nombre todos me ponen como delantero, pero no”, agregó.
“Pero me gusta porque tengo más años, he adquirido más experiencia, he aprendido a botarme un poco más, cosas que antes no hacía tanto, cuando era más delantero”.
En cuanto a la falta de triunfos de los Cementeros como locales, Bravo consideró que el equipo se suelta más fuera del Estadio Azul, lo que sucederá este domingo en Ciudad Universitaria frente a Pumas.
Por ello, consideró que mantener el invicto en cinco jornadas no es algo que puedan presumir demasiados.
“El invicto es relativo, aunque estemos acá en el D.F. no dejamos de ser visitantes (frente a Pumas) y a veces pareciera que al equipo se suelta un poco más y pesa más el desempeño del equipo”, señaló.
También mencionó que en este tipo de partidos la afición es la que marca las diferencias en el ambiente y los días previos, aunque dijo que todavía no tiene los años suficientes como celeste como para asegurar que se trata de un Clásico.
[MEDIOTIEMPO]