1 Con mucha concentración ante Monterrey Miér Abr 27, 2011 3:46 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 27 de abril de 2011
Chivas sabe que se juega la clasificación a la Liguilla este sábado, dentro de la actividad de la Jornada 17, última del Clausura 2011. Por ello, el defensa rojiblanco, Omar Esparza, comentó al concluir el entrenamiento de este miércoles en el Estadio Omnilife, que no deberán tener exceso de confianza por el hecho de que Monterrey juega la Final de la Concachampions en Estados Unidos la noche de este miércoles, pues tienen un plantel muy completo para enfrentar las dos competencias.
“Eso lo olvidamos (el posible cansancio de Monterrey), eso ya lo vivimos con Jaguares, que jugaron a media semana y perdimos allá en su casa, esperamos al mejor Monterrey, el que está mejor cuidado, el más recuperado, el más peligroso, es lo que esperamos nosotros, tenemos que pensar así para poder ganar”.
“Hay que cuidarse de todo el plantel, siempre lo he dicho, cuando te preocupas por uno o dos jugadores de repente el otro es el que te hace el gol, entonces hay que preocuparnos por todos, sabemos que tienen una buena plantilla, que han rotado a todos los jugadores durante este torneo. Nosotros esperamos al mejor Monterrey, independientemente de los que jueguen, nosotros tenemos que preocuparnos por hacer nuestro mejor partido y ser contundentes”, puntualizó el defensor rojiblanco.
El zaguero del Rebaño, señaló que les hubiera gustado ya tener la calificación en la bolsa y no disputarla en el último encuentro de la temporada con el rival directo en el grupo, y aseguró que dependen de ellos mismos para conseguir el pasa a la fase final del campeonato y que gana doy esperar una combinación de resultados podrían ascender hasta el tercer lugar de la tabla general, pues siempre es importante en la Liguilla tener el partido de Vuelta en casa.
“La verdad que queríamos haber asegurado desde jornadas atrás no se pudo y bueno, ahora es este partido, lo bueno de todo esto es que dependemos de nosotros mismos, no dependemos de ningún otro resultado más que de ganar, de sumar de cualquier forma estaríamos dentro de la Liguilla, a lo mejor por ahí esperar un resultado que nos pueda poner a lo mejor hasta el tercer lugar de la (tabla) general que es donde a lo mejor podríamos meternos y si no mantenernos ahí en ese cuarto lugar que siempre en una Liguilla es importante cerrar en casa”, expresó Esparza Morales.
El lateral derecho del Guadalajara, comentó que en los partidos ante Santos y Cruz Azul, no han podido reflejar en el marcador lo que han hecho dentro de la cancha, por lo que deberán estar muy atentos y concentrados para poder conseguir el boleto a la fase final del Clausura 2011.
“Desgraciadamente es lo que nos ha pasado, hemos tenido muchas llegadas, hemos hecho cosas importantes en el partido, hemos sido superiores pero el resultado no lo ha reflejado, eso es lo que importa, sabemos que la Liguilla también va a ser así, así juegues muy bonito, si en los últimos instantes cometes una distracción o un error te puede costar el partido y quedar fuera de la Liguilla, tenemos que pensar en eso, en hacer un partido de mucha concentración, de mucha atención para poder sumar y estar en la Liguilla”, afirmó el jugador tapatío.
Omar Esparza aprovechó la oportunidad para invitar a la afilón rojiblanca para que los acompañe la noche de este sábado en el Estadio Omnilife para que asistan y los apoyen en la búsqueda de su pase a la Liguilla, y darles la satisfacción de estar nuevamente en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
“Sí claro, invitarlos a que vengan a apoyarnos a que vamos a hacer un buen partido a que vamos a trata de sumar a como dé lugar para poder darles esa alegría de regresar a la Liguilla”, finalizó el zaguero rojiblanco Omar Esparza.