1 Entrena Chivas a tope Mar Ene 25, 2011 2:49 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 25 de enero de 2011
Chivas aumentó la intensidad de su preparación para el duelo de este viernes contra Estudiantes Tecos en el Estadio Tres de Marzo, correspondiente a la Jornada Cuatro del Clausura 2011, al realizar una práctica de poco más de dos horas en las instalaciones de Verde Valle.
El Rebaño comenzó la actividad en la Cancha Dos con la acostumbrada rutina de calentamiento, que en esta ocasión consistió en estiramientos, ejercicios de frecuencia y de balanceo, así como series de coordinación y potencia. Enseguida, el plantel realizó un ejercicio de golpeo de balón en equilibrio y en movimiento, en parejas.
Una vez completado el acondicionamiento físico, el Director Técnico José Luis Real reunió a los jugadores para dar paso a las labores futbolísticas con miras al importante duelo frente a Estudiantes Tecos, rival del conjunto rojiblanco en el Grupo Uno.
El estratega tapatío formó tres equipos para realizar un dinámico trabajo de futbol en espacio reducido, en el que los elementos rojiblancos tenía que realizar movimientos rápidos para atacar en servicios por alto y defender en envíos de la misma manera. Posteriormente, el Profesor Real determinó lleva a cabo una rutina de enfrentamientos uno contra uno, en los que la anticipación, potencia y habilidad técnica eran factores para ganar los duelos personales, que se repitieron por espacio de media hora.
Luego de este ejercicio, llegó el momento de que el plantel trabajara con la coordinación del ex zaguero rojiblanco Claudio Suárez en el aspecto defensivo para perfeccionar, a través de las repeticiones, los movimientos con y sin el balón para tener mayor seguridad en la última línea. Para finalizar, los jugadores tuvieron una actividad recreativa al jugar tenis-balón a un costado de la cancha, y cerrar la cesión de entrenamiento con la necesaria hidratación y los estiramientos de rutina para relajar los músculos tras el esfuerzo realizado.
Poco después de las doce y media del día, los integrantes de las Chivas comenzaron a salir de la cancha para atender a los aficionados que se dieron cita en Verde Valle en busca de un autógrafo o tomarse una fotografía con sus ídolos. Este miércoles, el Rebaño continuará su preparación para trabajar en los aspectos tácticos de cara al encuentro contra Estudiantes Tecos.