1 Con la cabeza fría, y los pies bien calientes Jue Oct 20, 2011 4:36 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 19 de octubre de 2011
En su expresión corporal hay una evidente pasión por la semana que le ha tocado vivir al frente del mejor y más popular equipo en el Futbol Mexicano, ya que en la víspera de lo que es apenas su tercer partido como técnico del Rebaño, Fernando Quirarte saca a flote la emoción que vive previo a su primer Clásico Nacional en el banquillo rojiblanco.
Y para muestra, basta un botón, pues en la Conferencia de Prensa de este miércoles en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle fue una réplica de lo vivido en el entrenamiento llevado a cabo unos minutos antes, ya que con claras muestras de lo que le genera estar en el ambiente propio del duelo frente al América, Fernando Quirarte sacó a flote el sentir futbolístico que le invade.
"Me siento muy bien, muy contento, aunque tristón porque si no procede la apelación tendré que verlo desde un palco con mi walkie talkie para tener comunicación con Héctor Real y tratar de estar trasmitiéndoles lo que estoy viendo, y la pasión con la que yo vivo los partidos pues se las trasmitirá Sergio Lugo ahí en la banca", inició el técnico del Guadalajara
"Toda esta semana hemos estado trabajando con mucha intensidad, con mucha pasión y con mucha aplicación porque en un Clásico, me viene a la mente una frase de Don Nacho Trelles, que "los Clásicos se juegan con la cabeza bien fría, pero con los pies bien calientes", entonces, por ahí ya se los he dicho y creo que va a ser un partido de mucha aplicación, porque nadie se puede equivocar ya que el que lo haga puede perder los tres puntos".
"Esté o no esté yo, ellos tienen que partirse el alma, tienen que jugar como lo vienen haciendo y todavía mejor, es un Clásico, ellos ya saben lo que es jugar un Clásico y los que no pues trataré de platicar con ellos para trasmitirles lo que se vive previo a un Clásico, aunque siento que ya lo están viviendo. Reynoso, Jonny, Pato, entre otros ya han vivido Clásicos y ellos pueden trasmitirles lo que es este tipo de partidos. Estoy convencido que lo saben, pues un Clásico sabe diferente, a ellos les interesa ganar, a nosotros también y yo creo que va a ser un partido muy intenso", resumió.
Vive la semana diferente
Desde las indicaciones que brinda a sus elementos en el campo hasta la forma en como responde a cada una de las interrogantes que los representantes de los Medios de Comunicación le lanzan durante su intervención, Fernando Quirarte demuestra el cómo se vive una semana distinta, en donde la afición y todo el entorno del Clásico transforman una semana habitual de trabajo por intensos días de preparación.
"Estoy muy metido en lo que es mi trabajo, no puedo descuidar ni un punto", refiere emocionado Fernando Quirarte en la misma Conferencia de Prensa posterior al entrenamiento de este miércoles en Verde Valle, en clara alusión al trabajo que le ha tocado desempeñar en lo que es su primer semana previa a un Clásico Nacional como director técnico de Chivas.
Pues con la misma intensidad con la que ha dirigido las acciones de cada jugada de sus pupilos en los entrenamientos previos al Clásico Nacional, Fernando Quirarte acepta tener ese ímpetu por realizar su trabajo, ya que asegura que la intensidad con la que se brinda es con la que espera tener esa misma entrega por parte de los rojiblancos.
"Cuando uno trasmite una indicación con pasión, el jugador la toma con mayor intensidad, y yo lo hago con el objetivo de trasmitirles eso, pues sigo disfrutando cada entrenamiento como si fuera el último, porque pues venía desde hace mucho tiempo que no lo hacía, entonces cada jugada y cada entrada la disfruto y la aplaudo si está buena", comparte.
Los Clásicos del ayer y de hoy
Pese a ser tiempo distintos, la intensidad de los Clásicos no ha cambiado, ya que la esencia que estos partidos trasmiten desde tiempo atrás no se ha modificado, sólo que a juicio de Fernando Quirarte, cada etapa de los equipos al paso de los años en los Clásicos Nacionales ha dejado una huella que se ha vivido de diferente forma.
"Sí hacemos un recuento de lo que han sido, se ha comentado eso (que los Clásicos antes eran más intensos) porque la camada de jugadores de América eran de ahí, Manzo, Trejo, Vinicio Bravo, Tena y todos ellos, y de la misma manera nosotros también con "Zully", Yayo, Nestor, Chepo de la Torre, entonces era mucho de eso.
"Por ello creo que era más pasión, a lo mejor después decayó un poquito porque a lo mejor muchos jugadores no venían de Fuerzas Básicas, pero ahora se retoma eso con la gran cantidad de jugadores que vienen de Fuerzas Básicas y de la misma manera ellos, creo que puede revirvirse eso, creo que los Clásicos en su momento todos han sido muy buenos. Creo que al igual que en el ayer, los Clásicos deben de ser apasionantes y creo que va a haber una buena entrada", confirmó el apodado "Sheriff".
Y como en los Clásicos comúnmente no cuentan las estadísticas ni las posiciones en las que se encuentren en la clasificación general al momento de enfrentarlos, el Director Técnico de Chivas sentenció que sólo piensa en la victoria y no en hacer más o menos sonada su victoria en su primer Clásico de Clásicos.
"Yo no pienso en un baile, yo pienso en ganar, jugando bien primero Dios, mi objetivo es ganar, tengo muchas ganas de hacerlo independientemente de que sea el América, yo quiero ganar porque quiero asegurar la calificación a la Liguilla, entonces siento que va a ser un partido como les he dicho a los muchachos, importantísimo, y doblemente porque es América".
El Clásico, ¿desde la tribuna?
A causa de la expulsión de la que fue objeto Fernando Quirarte en el duelo ante los Estudiantes Tecos en la pasada Jornada 13, el estratega rojiblanco viviría su primer experiencia en un Clásico Nacional como técnico del Rebaño desde la tribuna, ya que si la Comisión Disciplinaria no cede en su determinación de omiitir el castigo que a su juicio no fue el correcto, el "Sheriff" tendría que dirigir desde la tribuna.
"Pues la verdad todavía tengo la esperanza porque como lo comenté al final del partido no hice nada, me comporté como siempre lo he hecho, sí, reclamo, pero hoy no reclamé, esta vez lo que hice fue tratar de ayudarle al Cuarto Árbitro para que le avisara que al jugador que estaba amonestando acababa de entrar y que no llevaba cuatro faltas como él lo comentaba gráficamente.
"Creo que hubo unos colegas de una cadena de televisión y comentaron lo que yo hice, que le comentaba al árbitro que se estaban equivocando, porque ustedes (Medios de Comunicación) sabe que cuando se comete por ejemplo un penal, el abanderado le dice por la diadema le dice que fue afuera, y el árbitro cambia la decisión; aquí mi intención era precisamente que cambiara la decisión y dijera que no, que él no era el amonestado.
"Es ya un tema del cuan no me quiero meter ojalá pueda prosperar porque lo único que hice fue salirme de mi área técnica, pero nunca, como viene en la cédula, nunca protesté airadamente, definitivamente; ahí había gente, mucha gente que lo puede constatar", añadió el estratega rojiblanco.