1 Precisa Chivas trabajo táctico Jue Oct 20, 2011 4:27 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 19 de octubre de 2011
Con la dedicación que exige un compromiso de la trascendencia del Clásico Nacional, Chivas pulió algunos movimientos tácticos en su cuarta sesión de entrenamiento de la semana rumbo al duelo contra el América, el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Azteca.
El Director Técnico Fernando Quirarte determinó que la actividad más importante de la práctica de este miércoles, celebrada en las instalaciones de Verde Valle, fuera un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha, en el cual hizo constantes precisiones a sus dirigidos con la intención de cuidar cada detalle para el encuentro ante las Águilas.
La práctica de este día comenzó en punto de las 10 de la mañana con el habitual calentamiento dinámico por espacio de 15 minutos para posteriormente aumentar la intensidad con un trabajo de fuerza rápida en el gimnasio del club con los aparatos especializados para este respecto.
De regreso a la cancha y luego de realizar una rutina de coordinación y potencia como ejercicio de transferencia, el entrenamiento continuó con una dinámica de posesión de balón en espacio reducido para los jugadores de campo, mientras que los guardametas trabajaron con la supervisión de Luis Valls, Entrenador de Porteros.
Luego de esta actividad, el plantel quedó a las órdenes de Fernando Quirarte, quien dio algunas indicaciones para dar paso a un partido interescuadras para precisar movimientos en distintos sectores de la cancha tanto a la ofensiva como a la defensiva, además de ensayar diversas formaciones con rotación de jugadores para probar las posibles variantes para el encuentro ante América.
En la práctica estuvo presente Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, quien le dio su apoyo al plantel para ir en busca de la victoria en el Clásico de Clásicos, correspondiente a la Jornada 14 del torneo de Apertura 2011 y así acercarse a la clasificación a la Liguilla por el título.
Hacia la parte final de la sesión, se realizó trabajo específico, principalmente para mejorar la definición al ensayar diversos remates a la portería con ambos perfiles para mantener frente a las Águilas la contundencia que tuvo contra Estudiantes Tecos el pasado sábado.
Cerca del mediodía el entrenamiento se dio por terminado y de esta manera los jugadores salieron de la cancha para convivir con los aficionados que asistieron a alentarlos a ganar el duelo por el orgullo contra el América. Este jueves, el Rebaño volverá a entrenar en Verde Valle para afinar la estrategia a seguir en busca de los tres puntos ante el conjunto de Coapa.