1 Confianza en la capacidad del grupo Lun Sep 19, 2011 3:59 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Domingo 18 de septiembre de 2011
Para el capitán de Chivas, Héctor Reynoso, la derrota ante Puebla fue un duro golpe en el ánimo de la escuadra rojiblanca, sin embargo, confía en la capacidad del plantel para sobreponerse a esta situación y trabajar fuerte en la semana para salir adelante y así recuperar el buen funcionamiento que se había tenido hasta antes del duelo contra el equipo camotero.
“El equipo está analizando que fue lo que nos sucedió, todavía no pasan ni 24 horas, claro que duele, pero bueno, estamos buscando el qué hacer para cambiarle la cara a esto, depende totalmente de nosotros, estamos tranquilos también porque sabemos que somos un buen grupo, que nos pondremos a trabajar y que este duro golpe simplemente nos hará reflexionar y hacer las cosas de otra manera, bien”, señaló.
El también referente de la defensa del Guadalajara manifestó que el Rebaño no debe pasar mucho tiempo lamentándose de la derrota sino sacarle provecho a la misma para tomar nota de lo que se hizo mal para que no vuelva a suceder en las siguientes jornadas.
“Siempre se ha pensado en ganar y es lo que más nos motiva, pero bueno, las derrotas también son parte de lo que es el torneo, depende de nosotros cómo las enfrentemos, creo que no debemos encasillarnos en este partido (ante Puebla), creo que lo que debemos de tomar es la enseñanza, lo que hicimos mal y no volverlo a hacer”, apuntó.
Reynoso López dijo que un punto principal en la preparación para el partido del próximo sábado contra Cruz Azul es entrenar con una fuerte mentalidad, tener certeza en el trabajo que se ha realizado, pues Chivas sigue en los primeros puestos de la clasificación, posición que indica la capacidad que tiene el equipo tapatío.
“Sobre todo una mentalidad fuerte, no dudas, comunicación y humildad para poder aceptar lo que un compañero te diga siempre en beneficio del equipo. Confiar en el trabajo, seguir ‘machacando’ en lo que nos ha dado resultado, al final seguimos estando en los primeros lugares, este partido que viene es una bonita oportunidad para poder aspirar a lo que queremos, que es calificar”.
El zaguero rojiblanco agregó que el duelo contra La Máquina, en el cual el ganador podría escalar a la cima del campeonato mexicano, será una importante prueba para medir el nivel del Rebaño y con una victoria tener un impulso para el resto de la competencia.
“De pronto hay que calarnos de qué estamos hechos, también en un equipo de pronto hay derrotas, tendremos que ‘checar’ cómo estamos parados, yo confío mucho que ese partido nos dará ese empujón para lo que viene, que no nos vuelva a pasar esto que nos pasó”, concluyó Héctor Reynoso.