1 Preparado para la responsabilidad Miér Ene 12, 2011 3:48 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 11 de enero de 2011
Tener el compromiso de dirigir toda la parte deportiva del Club Deportivo Guadalajara, la institución más importante del Futbol Mexicano, además de mantenerse como Jefe de los Servicios Médicos de la misma, no es una responsabilidad que asuste el Doctor Rafael Ortega Orozco, quien este martes fue presentado como Presidente Deportivo de Chivas, pues son actividades para las cuales se siente preparado y que son sus mayores pasiones en la vida.
El distinguido cirujano mencionó que en su etapa jugador también realizó a la vez sus estudios profesionales, en los que además requería hacer prácticas, y pudo cumplir con ambos deberes, ahora tiene la certeza de salir adelante en sus dos funciones, pues en el Guadalajara existe una estructura en cada área que le ayudará a resolver todas las situaciones que se presenten en el equipo tapatío.
“Mis valores están bien definidos, mi valor fundamental es mi familia, mis hijos, mi esposa, la presencia de Dios, segundo mi vocación para lo cual yo nací, tengo ese don que Dios me dio de poder curar, por ningún motivo dejaré de hacerlo y por último desde que tengo uso de razón juego futbol, en una etapa fue profesional, esas tres cosas son las únicas que puedo hacer, no puedo decirle sí a nada más que a esas tres cosas.
“No me asusta, una etapa más difícil (en mi vida) fue en donde entrenaba, jugaba, me desvelaba, hacía guardias trabajaba de enfermero en la Cruz Verde y pudo, ahora voy a estar muy temprano, en el transcurso de la mañana estaré atendiendo todas las necesidades de aquí, además hay que recordar que tenemos una estructura, no estoy solo, hay estructura en todas las área, estoy seguro que puedo”, puntualizó.
Pese a que por primera vez en su destaca trayectoria ocupara un puesto directivo en un club del Máximo Circuito, el Doctor Rafael Ortega consideró que la experiencia que ha adquirido en la vida misma, así como en su paso por el futbol le han dado conocimientos suficientes para ofrecerle un aporte como Presidente al club de mayor trascendencia en México.
Yo ni sabía que iba a jugar profesional, de repente alguien me dijo ‘creemos que puedes jugar en Primera División’, y en seis meses ya estaba jugando en Primera División, fue algo rápido; toda mi vida soñé con ser médico y para ello me preparé, y en el asunto de ser directivo tus enseñanzas, tus reflexiones, convivir con la gente te puede ayudar a que expreses puntos de vista que pueden ser de utilidad, considero que puedo aportar. Es una oportunidad que se me está dando y no la puedo desaprovechar, estoy seguro que mis vivencias, mis valores, lo puedo transmitir.
El Doctor Ortega Orozco enfatizó que no dejará su actividad como cirujano, en la que además de haber intervenido con éxito a algunos jugadores del Rebaño, también lo ha hecho con otros reconocidos futbolistas del balompié mexicano, ya que sólo recorrerá un poco sus horarios para mantener su labor como médico.
“En mis cirugías vamos a hacer un ajuste, en lugar de empezar tan temprano, voy a empezar un poco avanzada la mañana, mis pacientes seguirán atendidos bien, van a tener sus horarios de consulta, no tengo ningún problema”, señaló el Presidente del Guadalajara.
Dr. Rafael Ortega Orozco
Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1962
Lugar de nacimiento: Atotonilco, Jalisco
Equipos como jugador: Universidad de Guadalajara y Chivas.
Equipos como médico: Jefe de los Servicios Médicos de la Universidad de Guadalajara, médico del Club León y Director de los Servicios Médicos del Club Guadalajara
El Doctor Rafael Ortega Orozco comenzó su trayectoria en el Futbol Mexicano como futbolista a principios de la década de los 80 desempeñándose como delantero con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y posteriormente en las Chivas Rayadas del Guadalajara, a la vez que cursaba la carrera de Medicina en la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco.
Rafael Ortega se graduó como Médico Cirujano y Partero por la Universidad de Guadalajara, cuando aún era jugador en 1986. Una vez retirado como futbolista realizó su especialidad en Ortopedia, Traumatología y Rehabilitación en el Hospital Civil de Guadalajara en el periodo 1991-1994, además realizó estudios de Artroscopia y Medicina Deportiva en el Edinburg Hospital, de Edinburg, Texas de mayo de 1994 a abril de 1995, así como de Fisiología del Ejercicio Humano en el Instituto de Investigación sobre el Trabajo en la Universidad de Guanajuato de noviembre de 1995 a septiembre de 1996.
Por su experiencia como jugador y especialidad como Doctor, Ortega Orozco fue nombrado médico del equipo de Cachorros de la Universidad de Guadalajara de la Tercera División Profesional y del equipo de Bachilleres de la Universidad de Guadalajara de la Segunda División Profesional en 1993, para a partir de entonces convertirse en uno de los médicos más reconocidos en el Futbol Mexicano por su extraordinaria capacidad para realizar cirugías y rehabilitar a los jugadores con delicadas lesiones.
El Doctor Rafael Ortega fue designado en 1994 Jefe de Servicios Médicos de la Universidad de Guadalajara, en los equipos profesionales de futbol y posteriormente fue médico del Club Deportivo León de la Primera División Profesional en el periodo 1995-1997. En 2002, con la llegada de Jorge Vergara Madrigal como propietario de Chivas, fue nombrado Director de los Servicios Médicos del Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V., cargo que mantiene además de ser designado como Presidente Deportivo del Rebaño.