1 Práctica intensa en el Omnilife Mar Ene 04, 2011 3:35 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 4 de enero de 2011
Una intensa y dinámica práctica realizó este martes por la mañana el Guadalajara en el Estadio Omnilife, en su segundo día de preparación para el partido del próximo domingo ocho de enero en cancha del Puebla, correspondiente a la Jornada Uno del torneo Clausura 2011.
Los integrantes del equipo rojiblanco salieron a la cancha en punto de las 10:00 horas para comenzar con la entrada en calor, que consistió en rutinas de frecuencia con golpeo del esférico, estiramientos, ejercicios de movilidad articular, golpeo de balón en equilibrio, todo por espacio de 10 minutos.
De inmediato, los jugadores de campo llevaron a cabo un ejercicio de futbol en espacio reducido con tres equipos de seis jugadores al mismo tiempo dentro del terreno delimitado, mientras que los guardametas realizaron trabajo por separado con el Entrenador de Porteros, Luis Valls. Luego de 15 minutos, el plantel se reunió en el círculo central para recibir indicaciones por parte del Director Técnico José Luis Real, quien determinó formar dos grupos para continuar el entrenamiento.
El primer conjunto de jugadores realizó bajo la supervisión del Preparador Físico, Armando Camacho, una serie de enfrentamientos uno contra uno y posteriormente dos contra uno, en los que la velocidad, potencia y habilidad técnica eran los elementos claves para ganar los desafíos. Por su parte, el otro grupo llevó a cabo un trabajo de mecanizaciones para lograr el mejor entendimiento con balón en movimiento. Estas actividades fueron invertidas luego de 20 minutos.
José Luis Real asumió el mando de la práctica para volver a poner un ejercicio de futbol en espacio reducido, pero ahora con todos los elementos del plantel para lograr la dinámica necesaria para el equipo, así como tener la oportunidad de hacer algunas observaciones a sus dirigidos con miras al duelo del domingo al mediodía contra los Camoteros.
Tras casi dos horas, el estratega de las Chivas dio por concluido el entrenamiento por lo que los jugadores procedieron a hidratarse y realizar todos juntos los estiramientos de rutina para relajar los músculos con la colaboración del Preparador Físico y los masajistas del Rebaño. Este miércoles, el equipo tapatío continuará su preparación en sus instalaciones de Verde Valle.