1 Empatan Chivas y Atlas Jue Jul 07, 2011 3:27 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Jueves 7 de julio de 2011
El primer Clásico Tapatío del segundo semestre del 2011, terminó con empate a un gol, dentro de la Segunda Jornada de la Copa Guadalajara, en un partido muy emotivo y jugado con mucha intensidad, con un excelente ambiente en las tribunas del Estadio Jalisco.
Patricio Araujo puso al frente al Guadalajara (14’) con un disparo de larga distancia y Francisco Torres empató con una jugada personal dentro del área rojiblanca (16’). Omar Arellano falló un penalti (39’), acción en la que fue expulsado Lucas Ayala por desviar el balón con la mano, con lo que los Zorros perdieron toda oportunidad de conquistar el trofeo. Chivas enfrentará este sábado al Toluca, que venció 3-0 a Querétaro en el duelo preliminar, con el objetivo de lograr el título.
Chivas y Atlas arrancaron con intensidad el Clásico Tapatío y en menos de tres minutos cada equipo ya había puesto en peligro a la cabaña rival. Chivas lo hizo en el minuto uno, cuando Xavier Báez llegó hasta la línea de fondo y mandó una diagonal buscando a Omar Arellano quien de primera intención conectó el balón que fue desviado por la defensa rojinegra y el esférico salió pegada al poste derecho de la meta de Canales.
Atlas no tardó mucho tiempo en responder, a los 3’ Flavio Santos llegó por el costado derecho y en los linderos del área rojiblanca mandó un tiro centro que obligó al guardameta del Rebaño, Hugo Hernández a empelarse a fondo para desviar a un costado de la cabaña de Chivas.
Luego de que el dominio fue alterno, Chivas se fue al frente en el marcador por conducto de Patricio Araujo, quien desde fuera del área rojinegra sacó un potente disparo de pierna derecha que entró pegado a la base del poste izquierdo del arquero Canales, quien se vio sorprendido por el disparo del contención rojiblanco, con lo que Chivas se puso en ventaja 1-0 al minuto 14.
Chivas trató de aprovechar el momento anímico del encuentro, Omar Arellano desbordó por el costado derecho con su característica velocidad, y mandó un centro que con mucha dificultad el arquero de los Zorros, Francisco Canales logró controlar en dos tiempos.
Pero Atlas encontró el gol de la igualada a los 16’, Francisco Torres recibió un pase filtrado dentro del área del Rebaño, se quitó la salida del guardameta rojiblanco y ante la portería desguarnecida simplemente empujó el balón para poner el marcador empatado 1-1.
Después del gol del empate, el partido fue un poco trabado en el medio campo, pues ambos conjuntos pelaron con intensidad la posesión de la pelota, pero Chivas poco a poco se fue adueñando de las acciones gracias al estilo de tocar el balón y de ser dinámicos en todo el terreno de juego.
En base a ese control del esférico, Chivas generó dos llegadas muy peligrosas en el área de los Zorros, la primera a los 32 minutos, Marco Fabián filtró un pase elevado a la llegada de Julio Nava por la banda izquierda, quien de aire conectó el balón que salió desviado de la portería atlista.
Y la segunda y más clara, el mismo Julio Nava desbordó por el costado izquierdo, y sobre la marcha mandó un centro raso que llegó a la media luna y Marco Fabián disparó ala portería rojinegra, pero en la línea de meta, Lucas Ayala desvió con la mano el balón, por lo que el silbante no dudó en marcar la pena máxima y en expulsar al jugador de los Zorros.
Omar Arellano fue el encargado de cobrar el castigo desde los once pasos, se perfiló de pierna derecha y engañó al portero Canales que se tiró hacia su izquierda, pero el tiro del atacante rojiblanco salió desviado de al cabaña del Atlas, con lo que se esfumó la posibilidad de retomar la ventaja en el marcador al minuto 39.
Atlas también tuvo una última oportunidad de lograr el gol que le diera la ventaja en el minuto 43, Jair Barraza recibió un pase por el callejón del área por el costado izquierdo, se internó en el área del rebaño y sacó un disparo raso buscando el ángulo inferior izquierdo de la meta de Hernández, quien se lanzó y podo desviar el balón, y Édgar Mejía complementó la acción defensiva antes de que Flavio Santos pudiera contra rematar.
Para la segunda mitad, el técnico Rubén Romano, realizó dos movimientos, entraron Daniel Arreola y Hugo Rodríguez, y salieron Ricardo Bocanegra y Jair Barraza, para tratar de emparejar la superioridad numérica del Guadalajara.
Con estos movimientos el Atlas buscó jugar al contragolpe y en dos ocasiones le funcionó, pero no pudieron concretar esa jugadas que crearon. Chivas poco a poco fue controlando el encuentro y empezó a jugar en terreno rojinegro.
Chivas tuvo una clara oportunidad de anotar, Alberto Medina mandó un centro peligroso al que Marco Fabián llegó solo dentro del área chica rojinegra pero no pudo hacer un buen contacto con el balón que llegó sin problemas a las manos del arquero Canales.
Atlas siguió con su planteamiento de contragolpear al Rebaño y generó una oportunidad más por conducto de Francisco Torres, quien mandó un centro a media altura que Guillermo Rojas encontró en el centro del área, pero su remate salió rosando el poste izquierdo de Hugo Hernández.
En los minutos finales Chivas presionó con fuerza la cabaña de Canales, pero los Zorros se defendieron con orden y aunque con mucho trabajo, pudieron mantener a raya a la ofensiva rojiblanca, por lo que al final de los 90 minutos del Clásico Tapatío terminó con empate a un gol.
Alineaciones:
Atlas: 24 Francisco Canales, 18 Arturo Paganoni, 5 Jonathan Lacerda (AM 64’), 3 Néstor Vidrio, 22 Guillermo Rojas (Hebert Alferez 77’), 4 Luis Robles, 8 Lucas Ayala (EXP 38’), 23 Ricardo Bocanegra (Daniel Arreola 2T), 6 Francisco Torres Georgi Welcome 87’), 28 Jair Barraza (Hugo Rodríguez 2T), 7 Flavio Santos Gastón Puerari 71’). DT. Rubén O. Romano.
Guadalajara: 23 Hugo Hernández, 6 Omar Esparza, 20 Édgar Mejía, 2 Mario de Luna, 3 Javier Ledezma, 5 Patricio Araujo, 18 Xavier Báez (AM 57’), 8 Marco Fabián, 17 Jesús Sánchez Alberto Medina 48’), 9 Omar Arellano (AM 81’), 11 Julio Nava Antonio Salazar 61’). DT. José Luis Real.
Árbitro: Oscar Macías Romo.