1 Chivas y Pumas empatan en la Ida Vie Mayo 13, 2011 3:04 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Jueves 12 de mayo de 2011
En un partido muy disputado, Chivas y Pumas dejaron todo para decidirlo en el Estadio Olímpico Universitario este domingo, al empatar 1-1 en el Estadio Omnilife este miércoles, que presentó una entrada superior a los 40 mil aficionados. El cuadro universitario se puso al frente con un gol de Efraín Velarde (52’), y Omar Arellano logró la anotación del Rebaño (89’), con lo que el pase a la Gran Final del Clausura 2011 aún está en el aire.
Fue un partido típico de una Semifinal, pues los dos equipos comenzaron precavidos, estudiando al enemigo, sin precipitarse, y desde ese momento la afición rojiblanca se hizo presente desde las tribunas del Estadio Omnilife con el clásico grito ¡Chivas! ¡Chivas! alentando a sus guerreros en busca del triunfo.
Desde el silbatazo inicial Chivas jugó con mucha intensidad, tanto que a los 11 minutos Érick ‘Cubo’ Torres fue amonestado por el árbitro Paul Delgadillo por una falta cometida por el joven delantero del Rebaño. Eso fue solamente la muestra con la que se disputó en todo momento el esférico por parte de los dos conjuntos.
Pasado el primer tercio de la parte inicial, Pumas se fue asentando sobre el terreno de juego y comenzó a tratar de imponer su estilo de juego y presionó en toda la cancha al conjunto rojiblanco lo que dificultó el accionar ofensivo del cuadro tapatío.
A los 27 minutos Pumas dio le primer aviso de peligro, cuando en un tiro de esquina, Dante López se adelanta a su marcador y logró conectar con la cabeza dentro del área grande, pero el guardameta rojiblanco, Luis Michel logró desviar con la pierna izquierda el remate del delantero universitario y salvar su meta.
El rumbo del partido cambió al minuto 33, en una jugada donde el asistente señaló un fuera de lugar de Dante López, Luis Michel salió con una barrida a ganar el balón y el silbante le mostró la tarjeta amarilla, y ciando el capitán Héctor Reynoso se disponía a cobrar la falta, el nazareno expulsó al central rojiblanco, aparentemente por reclamar la amonestación del portero tapatío.
Con diez jugadores, el técnico tapatío tuvo que modificar su cuadro, sacó al joven delantero Érick Torres y entró Kristian Álvarez para fortalecer la zaga central del Rebaño. Pumas trato de aprovechar la superioridad numérica y a los 40 minutos David Cabrera ensayó un tiro de media distancia al que el arquero Michel le hizo una gran atajada y desvió el fogonazo del universitario.
Chivas reaccionó inmediatamente y en dos minutos generó dos oportunidades para anotar, pero una oportuna intervención de la defensa auriazul y en otra una aparente falta dentro del área de Kristian Álvarez provocó que el árbitro anulara la anotación del defensa tapatío.
En tiempo agregado por el silbante, David Cabrera cometió una falta cerca de la media cancha y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla para expulsar y dejar en igualdad de condiciones a los dos equipos, con lo que se fueron al descanso del medio tiempo sin movimiento en el marcador.
Para la parte complementaria, Pumas sorprendió al conjunto rojiblanco en el minuto 52, Martín Bravo desbordó por el costado derecho, llegó a la línea final y mandó una diagonal a segundo poste donde llegó sin marca Efraín Velarde y lanzándose de ‘palomita’ remató de cabeza para dejar sin oportunidad al arquero Luis Michel y abrir el marcador 1-0 a favor de los universitarios.
Nuevamente Chivas reaccionó con carácter, y dos minutos después, Patricio Araujo ensayó un disparo de larga distancia que pasó rosando el poste derecho de la portería de Palacios. Pumas le puso oficio al partido y comenzó a tener la pelota, tratando de enfriar el ímpetu de los tapatíos, que continuaron presionando en busca del gol de la igualada.
Guillermo Vázquez realizó cambios en su formación, tratando de mantener la ventaja y no perder el control del encuentro, mientras que le técnico José Luis Real realizó dos movimientos para reforzar su ataque, entraron Jesús Sánchez y Adolfo Bautista por Esparza y Medina.
En los minutos finales, Pumas buscó concretar un contragolpe, pues se ordenó muy bien a la defensiva y trató de desplegar con velocidad a la ofensiva, pero Chivas no permitió que tuvieran alguna oportunidad de lograrlo.
Cuando parecía que el cuadro felino saldría del Estadio Omnilife con una victoria, apareció Omar Arellano, que intentó un disparo de larga distancia que el portero universitario Miguel Palacios no pudo detener y que acabó dentro de su portería, provocando un estallido de júbilo en las tribunas del estadio, que desde ese momento no dejaron de alentar a los rojiblanco, impulsándolos a buscar la anotación del triunfo.
El árbitro agregó siete minutos, pues durante el tiempo reglamentario se detuvo el partido por lesiones y cambios. En estos minutos agregados, Chivas fue un vendaval que buscó con intensidad una anotación que les permitiera llevar una ventaja la duelo de Vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, pero no pudieron concretar ninguna de las opciones que generaron y finalmente, cumplido el tiempo agregado, el árbitro decretó el empate 1-1.
Alineaciones.
Guadalajara: 1 Luis Michel (AM 33’), 2 Mario de Luna, 4 Héctor Reynoso (EXP 33’), 5 Patricio Araujo, 6 Omar Esparza (Jesús Sánchez 71’), 8 Marco Fabián, 9 Omar Arellano, 10 Alberto Medina, 16 Miguel Ponce, 18 Xavier Báez, 67 Érick Torres (AM 11) (Kristian Álvarez 36’). DT José Luis Real.
Pumas: 1 Miguel Palacios, 2 Efraín Velarde (AM 65’), 3 Marco Palacios, 4 Darío Verón, 5 Israel Castro, 9 Dante López (Juan Carlos Cacho 71’), 10 Martín Bravo, 14 Luis Fuentes (AM 62’), 15 Javier Cortés, 17 Francisco Palencia (Carlos Orrantia 74’), 20 David Cabrera (AM 43’) (EXP 45+2). DT Guillermo Vázquez.
Árbitro: Paul Delgadillo Haro