1 Aprovechar el llamado a Copa América Mar Jun 28, 2011 6:21 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 28 de junio de 2011
Mazamitla, Jalisco.- Mientras desayunaba en el comedor para prepararse a iniciar el segundo día de actividades en Mazamitla con Guadalajara, Antonio Gallardo es interrumpido para darle una de sus mejores noticias de su vida, ha sido convocado para integrar la Selección Mexicana que participará en la Copa América Argentina 2011.
Apenas le dio tiempo de recoger sus pertenencias en la habitación para salir con destino al país sudamericano y competir en el torneo continental más importante a nivel de Selecciones, y finalmente sí estar presente con el Tri en la Copa América luego de que una lesión lo había apartado del proceso del representativo Sub 22 hacia Argentina.
“Es un llamado sorpresivo, pero estoy contento con la oportunidad que voy a tener y pienso aprovecharla, me siento bien físicamente, estamos en plena etapa de pretemporada y creo que voy al 100, así que no tengo ninguna excusa, ningún pretexto, así que vamos a aprovechar esto”, comentó con alegría al momento de dejar la concentración de Chivas.
Gallardo Palacios, quien debutó el pasado torneo Clausura 2011 en el Máximo Circuito, dijo que no imaginaba recibir este llamado y aunque es algo imprevisto viaja con la mentalidad de hacer su mejor trabajo para dejar en alto su nombre y el prestigio de Guadalajara, para que se mantenga como un abastecedor de jugadores para la Selección Mexicana.
“La verdad no (esperaba la convocatoria), sí es algo apresurado, pero uno siempre trabaja para conseguir esto, si se da antes o después, que mejor que sea antes, es muy importante que Chivas aporte jugadores a la Selección, siempre lo ha hecho y ahora me toca a mí, voy con la meta de hacer un buen trabajo, un buen grupo”, apuntó.
El contención del Rebaño comentó que el Tri competirá en un grupo muy fuerte con Selecciones muy importantes como Uruguay y Chile, además de Perú, pero confían en el trabajo que ha realizado el representativo nacional, al que espera aportarle su esfuerzo en medio campo.
“Es un grupo muy fuerte, con Selecciones que tienen mucho trabajo y grandes jugadores, pero creo que se ha trabajado bien en Selección (Mexicana), de mi parte es ir a aportar y hacer un buen grupo”, afirmó el mediocampista tapatío, de 21 años de edad.