1 Perfilarse para el arranque Jue Jun 23, 2011 2:51 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 22 de junio de 2011
Los partidos amistosos previos al arranque del torneo Apertura 2011 son de mucha trascendencia para Chivas pues son contadas las oportunidades para lograr tener un equipo listo para la presentación en el campeonato mexicano ante la probable ausencia de ocho seleccionados, manifestó el defensa rojiblanco Omar Esparza.
“Empezamos a trabajar en el aspecto táctico, la verdad es que queremos hacer buenos partidos y pensar que al menos hay esas oportunidades, que nuestros compañeros que están en Selección esperemos que lleguen hasta la Final en los dos torneos, si pasa eso no contaremos con ellos para la primera jornada, entonces sabemos que desde ahora los partidos de preparación son muy importantes para ver el planteamiento del equipo”, indicó.
El lateral derecho del Guadalajara dijo que desde el partido de este sábado ante Toluca, el segundo con miras al torneo local, se hará el intento de reflejar la idea futbolística que pretende el Técnico José Luis Real, pues la entrega nunca ha faltado en el conjunto tapatío.
“Siento que sí, aunque son de preparación, nosotros siempre los jugamos al 100 por ciento, tratamos de aprovecharlos al máximo, entonces yo pienso que desde este partido vamos a intentar lo que el ‘Profe’ o lo que queremos para el arranque del torneo”, señaló el dorsal ‘6’ del Rebaño.
En lo que respecta al trabajo realizado este miércoles, en el que el Profesor Real trabajo aspectos tácticos con un grupo reducido de jugadores, Esparza Morales comentó que se trata de una oportunidad para afianzar conceptos con los elementos del Primer Equipo y de la cual se obtiene mucho provecho.
“Hemos sabido que tenemos que estar siempre al 100 por ciento para tener una oportunidad o mantenerse, si te toca estar jugando o simplemente el equipo más reducido es algo más específico para lo que el Profe quiere para los siguientes partidos de preparación y para lo que va a ser el inicio de torneo, eso lo veo como una oportunidad para reforzarnos deportivamente, que es un entrenamiento con menos jugadores que los normales y hay que aprovecharlos al máximo”, afirmó.
Por último, el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 dijo que la responsabilidad de ejercer el liderazgo en el plantel, ante la ausencia de Héctor Reynoso y Luis Ernesto Michel, está compartida entre varios jugadores y esta situación los motiva a ser mejores cada día.
“Lo hemos aprendido, sabemos que tenemos ese rol, más ahora con tantas ausencias, tenemos que tomarlo como tal, como una responsabilidad, poner el ejemplo, tratar de aprender mejorar cada día para llevar esa responsabilidad entre esos cinco o seis jugadores que tenemos más tiempo, tomar el equipo hasta que regresen los de la Selección”, concluyó.